|
- Fig. 1 Desmontar las escobillas del limpiaparabrisas
- Fig. 2 Palanca del limpiaparabrisas: Manejo del sistema limpiacristales delantero (ejemplo para vehículos sin limpialuneta)
Posición de servicio/posición de cambio de escobilla
Para poner los limpiaparabrisas en la posición de servicio, desconecte el encendido y desplace la palanca del limpiaparabrisas, brevemente, hasta la posición -4- Fig. 2.
Para poner los limpiaparabrisas en la posición de partida, conecte el encendido y desplace la palanca del limpiaparabrisas hasta la posición -4- Fig. 2.
Extraer la escobilla
Separe el brazo portaescobilla del parabrisas.
Pulse el botón de bloqueo -1- que hay junto a la escobilla Fig. 1. Aguante al mismo tiempo la escobilla.
Retire la escobilla en la dirección que indica la flecha.
Fijar la escobilla
Coloque la escobilla nueva en el alojamiento del brazo portaescobilla -2- hasta que encastre audiblemente.
Repliegue el brazo portaescobilla colocándolo nuevamente sobre el parabrisas.
Desactive la posición de servicio de nuevo.
¡ATENCIÓN!
Por motivos de seguridad se deben cambiar las escobillas una o dos veces al año.
- ¡Los limpiaparabrisas sólo se deben desplegar en la posición de servicio! De lo contrario podría dañarse la pintura del capó o bien el motor del limpiaparabrisas.
- Si los brazos portaescobillas está separados del cristal, no deberá conducir el vehículo ni accionar la palanca del limpiaparabrisas. ¡De lo contrario, los limpiaparabrisas vuelven automáticamente a su posición de partida, pudiendo dañar el capó y el parabrisas!
Nota
- La posición de servicio también se puede aprovechar, por ejemplo, si cuando aparca en invierno cubre el parabrisas para evitar que se forme una capa de hielo.
- La posición de servicio no se puede activar si el capó está abierto.
Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo Más información.