|
- Fig. 1 1) A3, 2) A3 berlina y A3 Sportback (sin barras longitudinales en el techo): Puntos de fijación para el portaequipajes del techo
- Fig. 2 A3 Sportback con barras longitudinales en el techo: Puntos de fijación para el portaequipajes del techo
Cuando haya que transportar cargas sobre el techo, se tendrá en cuenta los siguiente:
- Sólo se deben utilizar portaequipajes del techo específicos para su vehículo. Los portaequipajes son la base de un sistema completo para transportar equipaje sobre el techo. Para transportar equipaje y utensilios de deporte se necesitan piezas/soportes adicionales. Le recomendamos emplear portaequipajes del techo y piezas adicionales de la gama de accesorios Audi.
- Al montar los portaequipajes del techo, asegúrese de que asienten únicamente sobre los puntos previstos en el techo Fig. 1 o bien Fig. 2.
- Válido para A3: los puntos de fijación delanteros -A- sólo se pueden ver con las puertas abiertas; los puntos de fijación traseros -B- están marcados en el borde superior del cristal lateral con puntas de flecha -1- Fig. 1.
- Válido para A3 Sportback y A3 berlina (sin barras longitudinales en el techo): los puntos de fijación delanteros y traseros -A- y -C- sólo pueden verse con las puertas abiertas -2- Fig. 1
- Válido para A3 Sportback (con barras longitudinales en el techo): los puntos de fijación se reconocen en la parte interior de la barra longitudinal Fig. 2.
- La carga autorizada sobre el techo de su vehículo es de 75 kg. La carga del techo se obtiene sumando el peso del portaequipajes, de las piezas adicionales y de la carga. En cualquier caso, consulte la carga máxima autorizada del sistema que utilice. Cargas autorizadas sobre los ejes y peso máximo autorizado de su vehículo ►Enlace.
¡ATENCIÓN!
- Respete en todo momento las instrucciones de montaje del sistema portaequipajes. Si no asegura correctamente el sistema portaequipajes y la carga del techo, se podrían soltar y provocar un accidente.
- Cuando se utiliza un portaequipajes del techo, el desplazamiento del punto de gravedad y la mayor resistencia al viento modifican las propiedades de conducción. Por lo tanto, el estilo de conducción y la velocidad deberán adecuarse a estas circunstancias.
¡Cuidado!
Asegúrese de que ni el portón del maletero (cuando está abierto) ni el techo panorámico de cristal* golpeen con la carga del techo.
Nota relativa al medio ambiente
Debido a la mayor resistencia al aire, su vehículo consume más combustible. Por ello, le recomendamos desmontar el portaequipajes del techo después de haberlo utilizado.