De un modo opcional se pueden haber montado diferentes sistemas:
- Sistema de calefacción/ventilación o
- climatizador manual* o
- climatizador automático*
El sistema de calefacción/ventilación calienta y ventila el habitáculo. El climatizador* manual o automático refrigera y deshumedece adicionalmente el aire en el habitáculo del vehículo. El rendimiento óptimo se consigue con las ventanillas y el techo panorámico de cristal* cerrados. Si se acumula demasiado calor en el habitáculo, se puede ventilar el vehículo para que la temperatura baje más rápidamente.
Filtro de impurezas
El filtro de impurezas filtra, por ejemplo, el polvo y el polen del aire.
Nota relativa al medio ambiente
Si quiere ahorrar combustible, desactive el modo de refrigeración del climatizador* pulsando la tecla A/C. Así reducirá también las emisiones. El climatizador está desactivado si el LED de la tecla se apaga. En vehículos con sistema de información para el conductor, el programa de eficiencia le ofrece información sobre los consumidores adicionales y cómo ahorrar combustible ►Enlace.
Nota
- Para no perjudicar el rendimiento de la calefacción ni de la refrigeración y para evitar que se empañen los cristales, la entrada de aire delante del parabrisas no debe quedar obstruida por hielo, nieve u hojas.
- Del sistema de refrigeración* puede gotear agua de condensación y formar un charco o reguero bajo el vehículo. Esto es normal y no significa que haya ninguna fuga.
- Si comprueba que, por ejemplo, la calefacción de los asientos* o la calefacción de la luneta trasera no calienta, es posible que el sistema de gestión de la energía la haya desactivado temporalmente. Se puede volver a disponer de estos sistemas en cuanto se ha equilibrado el balance energético.