|
- Fig. 1 Cuadro general del indicador de prestaciones del sistema (powermeter)
Válido para vehículos: con propulsión de híbrido enchufable
Las funciones que se describen a continuación son controladas automáticamente en función de estilo de conducción.
Aceleración máxima (Boost)
La función Boost se activa pisando el acelerador a fondo (kick down). Para conseguir la aceleración máxima, el vehículo es propulsado por el motor de combustión y el motor eléctrico al mismo tiempo. La función Boost sólo está disponible brevemente, ya que consume mucha energía. Si está disponible o no, depende del estado de carga de la batería del alto voltaje.
Desplazamiento por inercia (punto muerto)
Si el pedal del acelerador no está pisado y la palanca está situada en D, a velocidades de hasta aprox. 180 km/h se para y desconecta el motor de combustión. Conduciendo con moderación se puede reducir así el consumo de combustible.
Recuperación de energía
Al frenar el vehículo, el motor eléctrico - que hace las veces de alternador - genera energía eléctrica que es almacenada en la batería de alto voltaje. Esto también sucede si el vehículo se desplaza en fase de deceleración o circula cuesta abajo.
Si se frena a tiempo y de un modo uniforme, el vehículo es frenado por el motor eléctrico -2- Fig. 1. Al hacerlo se recupera una gran parte de la energía cinética, que puede almacenarse como energía eléctrica en la batería de alto voltaje. En caso de frenar con más fuerza se activa adicionalmente el freno convencional.
El grado de recuperación de energía puede depender de los siguientes factores:
- Se encuentra en el modo tiptronic ►Enlace. O bien
- Se ha seleccionado la gama de marchas S.
La recuperación energética se representa mediante la indicación del flujo de energía en la pantalla del cuadro de instrumentos ►Enlace.