Para cargar hay dos variantes disponibles:
Condiciones del entorno para la utilización del sistema de carga
- Temperatura de servicio entre -25 °C y +35 °C
- Humedad del aire entre 5 % y 95 %, sin tendencia a condensación
- Máximo 4000 m sobre el nivel del mar
Advertencias para la utilización del sistema de carga
Las superficies pueden calentarse mucho si están expuestas al sol. | |
Peligro de descarga eléctrica en caso de uso incorrecto. | |
No utilice alargadores ni bobinas de cables. | |
No utilice adaptadores de viaje. | |
No utilice tomas de corriente múltiples. | |
No utilice cables de carga con defectos en la electrónica o en los cables de conexión. |
¡ATENCIÓN!
Si una toma de corriente se ha instalado incorrectamente, al cargar la batería de alto voltaje puede originarse una descarga eléctrica o un incendio a través de la conexión de carga del vehículo.
- El montaje y la primera puesta en funcionamiento de la toma de corriente para el sistema de carga Audi e-tron debe realizarlo, exclusivamente, un electricista profesional con la debida cualificación. A este respecto, el electricista profesional es el responsable de observar la totalidad de normas y especificaciones existentes.
- Asegúrese de que la conexión de carga seleccionada sea adecuada para 16 amperios.
- Asegúrese de que la toma de corriente de 230 voltios tenga conexión a tierra y esté protegida contra el agua.
- El sistema de carga Audi e-tron sólo se debe utilizar en redes eléctricas dotadas de una conexión a tierra correcta. No se puede utilizar en redes sin conexión a tierra (p. ej. redes IT).
- El sistema de carga Audi e-tron sólo se debe utilizar en tomas de corriente adecuadas e instaladas según las especificaciones de las leyes y normas locales.
- En el caso de realizar la carga sin vigilancia, ninguna persona no autorizada (p. ej. niños) debe acercarse al sistema de carga Audi e-tron y al vehículo.
- Tenga en cuenta las indicaciones de seguridad en las instrucciones de montaje de la base de carga Audi*.
¡ATENCIÓN!
El uso incorrecto de los contactos de la clavija puede originar una descarga eléctrica o un incendio.
- No toque los contactos de la conexión de carga del vehículo ni del sistema de carga Audi e-tron.
- No introduzca objeto alguno en la conexión de carga del vehículo ni en el sistema de carga Audi e-tron.
- Proteja las tomas de corriente y los conectores de la humedad, del agua y otros líquidos.
¡ATENCIÓN!
La utilización de un cable de carga dañado o defectuoso o de una toma de corriente dañada o defectuosa, el uso incorrecto del sistema de carga Audi e-tron o la no observancia de las indicaciones de seguridad pueden originar cortocircuitos, descargas eléctricas, explosiones, incendios o quemaduras.
- El sistema de carga Audi e-tron no se debe utilizar si está dañado y/o sucio. Compruebe, antes de su utilización, si el cable y el conector están dañados o sucios.
- Conecte el sistema de carga Audi e-tron, exclusivamente, en tomas de corriente instaladas por profesionales y exentas de daños, así como en instalaciones eléctricas sin defectos.
- No utilice alargadores de cables, bobinas de cables, tomas de corriente múltiples ni adaptadores (de viaje).
- Desconecte el sistema de carga Audi e-tron de la red eléctrica durante una tormenta.
- No lleve a cabo modificaciones ni reparaciones en componentes eléctricos.
- El sistema de carga Audi e-tron y las clavijas no se deben sumergir nunca en agua.
- Limpie el sistema de carga Audi e-tron únicamente si la unidad de manejo está desconectada por completo de la red eléctrica y del vehículo. Utilice un paño seco para limpiar.
¡ATENCIÓN!
Los componentes del sistema de carga Audi e-tron pueden originar chispas y, debido a ello, encender vapores fácilmente inflamables o explosivos.
- Para reducir el riesgo de explosiones, sobre todo en garajes, asegúrese de que la unidad de manejo se encuentre a un mínimo de 50 cm por encima del suelo.
- No utilice el sistema de carga Audi e-tron en zonas en las que hay peligro de explosión.
- Utilice el sistema de carga Audi e-tron, exclusivamente, para cargar un vehículo híbrido enchufable con protección contra errores CC.
¡Cuidado!
Asegúrese de llevar siempre, para el país en cuestión, la clavija de conexión a la red adecuada para el sistema de carga Audi e-tron. Si desea más información al respecto, diríjase a su taller especializado.
Nota
- Para que la carga se realice sin interrupciones se recomienda utilizar sólo tomas de corriente conectadas con un circuito de corriente protegido por separado.
- Se recomienda utilizar para la carga tomas de corriente NEMA con un amperaje nominal de mín. 30 A o tomas de corriente industriales según IEC 60309.
- Al cargar la batería de alto voltaje a través de enchufes domésticos/industriales, la instalación eléctrica se puede someter hasta su capacidad máxima. Se recomienda que un electricista profesional compruebe regularmente las instalaciones eléctricas utilizadas para la carga.
- El sistema de carga Audi e-tron se adecua exclusivamente para su utilización en vehículos de las marcas de Volkswagen AG. El aparato no está homologado para utilizarlo en vehículos de otros fabricantes.
- Durante el proceso de carga se pueden producir limitaciones en la recepción de los sistemas de radio y TV propios del vehículo.