Audi A3  Ayuda en caso de avería  Emergencias  Arrancar por remolcado y remolcar el vehículo
Se requiere una cierta experiencia para arrancar un vehículo por remolcado/remolcar un vehículo, sobre todo si se utiliza el cable de remolcado. Ambos conductores deben conocer a fondo las particularidades del proceso de remolcado. Los conductores no experimentados no deberían arrancar el vehículo por remolcado ni remolcar.
Asegúrese en todo momento de que no se generen fuerzas de tracción inadmisibles ni sacudidas. Fuera de la calzada existe siempre el peligro de someter los elementos de fijación a esfuerzos excesivos.
Cable de remolcado, barra de remolque
La barra de remolque ofrece la mayor seguridad y el menor peligro de que se produzcan daños en el vehículo. El cable de remolcado sólo se debería utilizar si no se dispone de una barra de remolque. Utilice un cable elástico de fibra sintética como cable de remolcado o un cable de un material elástico similar.
Indicaciones para remolcar el vehículo
El vehículo se puede remolcar con una barra de remolque o con un cable de remolcado. Con el motor parado, la caja de cambios no es lubricada suficientemente a velocidades más altas y mayores distancias, por lo tanto es válido:
  • Al remolcar, la velocidad máxima permitida es de 50 km/h.
  • Al remolcar, la distancia máxima permitida es de 50 km.
Indicaciones adicionales para el remolcado con un camión-grúa
Si para remolcar su vehículo hay que levantarlo por uno de los ejes, sólo se permite hacerlo en los ejes indicados a continuación (dependiendo de la combinación caja de cambios/tren de rodaje):

Tracción delantera
Tracción total
Cambio manual
Eje delantero o eje trasero
Eje delantero o eje trasero
Cambio automático
Eje delantero
Eje delantero
Tracción total: si el vehículo se ha de remolcar con el eje levantado, el encendido debe estar desconectado ya que de lo contrario se puede dañar el tren de tracción.
Indicaciones para arrancar el vehículo por remolcado
Cambio automático: por motivos técnicos no está permitido arrancar su vehículo por remolcado.
Cambio manual: como regla general no recomendamos arrancar el vehículo por remolcado. Si el motor no arranca, inténtelo arrancar primero mediante la batería de otro vehículo Enlace. Si esto no funciona, intente arrancar el vehículo empujádolo o remolcándolo Enlace.
¡ATENCIÓN!
Tanto remolcar como arrancar por remolcado supone un alto riesgo de accidente, p. ej., el de chocar con el vehículo tractor.
¡Cuidado!
  • Si no es posible remolcar de un modo normal (p. ej. debido a estar la caja de cambios averiada o por ser la distancia de remolcado superior a 50 km), haga transportar su automóvil en un vehículo especial.
  • Si el vehículo se remolca con camión-grúa por un eje en el que no está permitido hacerlo se pueden producir daños de gravedad en la caja de cambios.
Nota
  • Cambio automático: si se interrumpe la alimentación de corriente, la palanca selectora no puede sacarse de la posición P. La palanca selectora debe desbloquearse con el dispositivo de emergencia para poder mover/maniobrar el vehículo (vehículos con volante a la izquierda Enlace, vehículos con volante a la derecha Enlace).
  • Tenga en cuenta las disposiciones legales relativas a arrancar por remolcado/remolcar.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información