Si el testigo se enciende, significa que hay una avería en el sistema de frenos.
Detener el vehículo y comprobar el líquido de frenos
Si el testigo de control luce y aparece la indicación para el conductor, detenga el vehículo y compruebe el nivel del líquido de frenos Enlace. En caso necesario, solicite la ayuda de un profesional.
¡Atención! Avería frenos. Acudir al taller
Si se encienden los testigos del ABS y del ESP junto con el del sistema de frenos y, además, se visualiza la indicación para el conductor, significa que el ABS, el ESP y la distribución de la fuerza de frenado han dejado de funcionar ¡ATENCIÓN!.
Diríjase inmediatamente a un taller especializado para que reparen la avería ¡ATENCIÓN!.
Freno de mano puesto
- Si al ponerse en marcha aparece el testigo de control y la indicación para el conductor, quite el freno de mano.
- Tenga en cuenta las advertencias del capítulo Enlace, antes de abrir el capó y de comprobar el nivel del líquido de frenos.
- Si el nivel del líquido de frenos que hay en el depósito es demasiado bajo existe peligro de accidente. Detenga el vehículo y no continúe la marcha. Solicite la ayuda de un profesional.
- Si se enciende el testigo de control del sistema de frenos junto con el testigo de control del ABS y del ESP, es posible que exista una anomalía en la función reguladora del ABS. En este caso, las ruedas traseras pueden bloquearse con relativa rapidez. Bajo determinadas circunstancias puede producirse un brusco vaivén lateral en la parte trasera del vehículo, con el consiguiente peligro de derrapar. Continúe con precaución hasta el taller especializado más cercano y haga reparar la avería.