Parar el motor y comprobar el nivel de líquido refrigerante
Si se enciende el testigo de control y aparece el mensaje para el conductor, significa que el nivel del líquido refrigerante es demasiado bajo o que la temperatura del líquido refrigerante es demasiado alta.
Detenga el vehículo y pare el motor. Compruebe el nivel del líquido refrigerante Enlace.
- Si el nivel es demasiado bajo, reponga líquido refrigerante Enlace. Siga conduciendo sólo si se apaga el testigo de control.
- Si el nivel del líquido refrigerante es correcto, es posible que la anomalía se deba a una avería del ventilador del radiador. ¡No siga conduciendo! Solicite la ayuda de un profesional.
¡Temperatura excesiva del líquido refrigerante! Dejar funcionar el motor con el vehículo parado.
Si el testigo se ilumina y aparece la indicación para el conductor, deje que el motor se enfríe a régimen de ralentí durante algunos minutos.
- No abra en ningún caso el capó cuando esté saliendo vapor o líquido refrigerante del mismo. De lo contrario existe peligro de que se produzcan quemaduras. Espere hasta que deje de salir vapor o líquido refrigerante (no debe verse ni oírse).
- El compartimento del motor es una zona que alberga peligros. Antes de realizar trabajos en el compartimento del motor, pare el motor y deje que se enfríe. Es necesario tener en cuenta siempre las indicaciones pertinentes Enlace.