El vehículo se puede desbloquear y bloquear de un modo centralizado. Hay las siguientes posibilidades según el equipamiento del vehículo:
Desbloqueo selectivo de las puertas
Al cerrar con la llave se bloquean las puertas y el portón del maletero. Si desea que al abrir con la llave se desbloquee sólo la puerta del conductor o bien todo el vehículo, puede realizar los ajustes correspondientes (en vehículos con sistema de información para el conductor*) en la radio* o en el MMI* Enlace.
Bloqueo automático de las puertas (Auto Lock)
La función Auto Lock bloquea las puertas y el portón del maletero a partir de una velocidad aproximada de 15 km/h.
El vehículo se desbloquea de nuevo cuando se extrae la llave de encendido. Además, el vehículo puede desbloquearse accionando la función de apertura del mando del cierre centralizado o una de las palancas de apertura de la puerta. La función Auto Lock se puede activar/desactivar - en vehículos con sistema de información para el conductor* - en la radio* o en el MMI* Enlace.
Además, en caso de que en un accidente se disparen los airbags, las puertas se desbloquearán automáticamente para posibilitar el acceso de ayuda externa al interior del vehículo.
Sistema de seguridad antirrobo (Safelock)1)
Al bloquear el vehículo desde fuera se activa el sistema de seguridad antirrobo. A modo de recordatorio, en la pantalla del cuadro de instrumentos se visualiza la indicación para el conductor Tener en cuenta el bloqueo antirrobo. Ver Manual de Instrucciones. El vehículo ya no se podrá abrir desde el interior. Esto dificulta que personas no autorizadas puedan entrar en el vehículo ¡ATENCIÓN!.
El sistema de seguridad antirrobo se puede desactivar cada vez que se realiza el proceso de cierre:
- gire por segunda vez la llave en la cerradura de la puerta hasta la posición de cierre antes de que pasen 2 segundos. O bien
- Pulse por segunda vez la tecla de la llave de control remoto antes de que pasen 2 segundos. O bien
- Toque por segunda vez el sensor* de la manilla (vehículos con llave de confort) antes de que pasen 2 segundos.
La frecuencia de encendido del diodo luminoso dispuesto en el antepecho de la puerta confirma de inmediato este proceso: primero parpadea con rapidez durante unos instantes, a continuación se apaga durante unos 30 segundos y finalmente parpadea lentamente.
Alarma antirrobo*
La alarma antirrobo emite señales de advertencia ópticas y acústicas cuando detecta que se intenta abrir el vehículo con violencia.
La alarma antirrobo se activa automáticamente al bloquear el vehículo. Se desactiva al desbloquear el vehículo por control remoto o mediante el sensor dispuesto en la manilla de la puerta (llave de confort).
Al desbloquear con la llave por la puerta del conductor hay que conectar el encendido en el plazo de 15 segundos. De lo contrario se dispara la alarma. En las versiones para algunos países, la alarma se dispara de inmediato si se abre una puerta a continuación.
La alarma se desactiva pulsando la tecla de la llave de control remoto / llave de confort o bien conectando el encendido. La alarma finaliza automáticamente después de un cierto tiempo.
Para evitar que la alarma se dispare de un modo involuntario hay que desactivar los sistemas de vigilancia del habitáculo y de la protección contra el remolcado Enlace.
Intermitentes
Los intermitentes parpadean dos veces al desbloquear y una vez al bloquear. Si no hay parpadeo, significa que una de las puertas no está bloqueada o bien que el portón del maletero o el capó del motor no ha quedado bloqueado.
Cierre involuntario del vehículo
En los siguientes casos se evita - si ha dejado la llave en el vehículo - que éste quede cerrado:
- Si la puerta del conductor está abierta, el vehículo no quedará bloqueado al bloquear con el cierre centralizado Enlace.
- Si, en vehículos dotados de llave de confort*, la llave que se ha utilizado por última vez se ha dejado en el maletero, el portón se desbloqueará automáticamente después de cerrarlo.
Bloquee su vehículo con la llave de control remoto / llave de confort una vez estén cerradas todas las puertas y el portón del maletero. Así evitará cerrar el vehículo de un modo involuntario.
Si el vehículo ha sido cerrado desde fuera y el sistema de seguridad antirrobo* está activado, no debe permanecer ninguna persona en el vehículo, en especial si se trata de niños, ya que ni las puertas ni las ventanillas se podrán abrir desde el interior. Con las puertas bloqueadas se verá dificultada la ayuda del exterior en caso de emergencia, por lo que existe peligro de muerte.
Nota
- No deje objetos de valor en el interior del vehículo. ¡Aun estando cerrado, el vehículo no es una caja fuerte!
- Si el diodo en el antepecho de la puerta del conductor se ilumina durante unos 30 segundos tras el bloqueo, hay una anomalía en el funcionamiento del cierre centralizado o de la alarma antirrobo*. Le rogamos que haga subsanar la avería en un Servicio Oficial Audi o taller especializado.
- La vigilancia del habitáculo de la alarma antirrobo* sólo funciona a la perfección si se han cerrado las ventanillas y el techo*.
1) Esta función no está disponible en todos los países.