- Fig. 1 Asiento trasero: Asiento para niños con respaldo
Los asientos para niños con respaldo en combinación con los cinturones de seguridad son los más adecuados en estos grupos.
Asiento para niños recomendado
- Asiento para niños Audi youngster plus. Este asiento para niños ha sido desarrollado especialmente para el habitáculo de su vehículo.
Consulte el manual de montaje del fabricante del asiento para niños.
¡ATENCIÓN!
- Siempre que utilice asientos para niños, asegúrese de que al ocupante en cuestión le quede espacio suficiente para la cabeza.
- Algunos asientos para niños reducen considerablemente el espacio para la cabeza del ocupante del asiento. Compruebe que el asiento para niños está ajustado de acuerdo con la estatura del niño y que éste queda asegurado de manera correcta.
- La parte trasera del asiento para niños debería apoyarse, en la medida de lo posible, por completo sobre el respaldo del asiento del vehículo. Si el apoyacabezas trasero del vehículo le resulta molesto para montar el asiento para niños, desplácelo o desmóntelo Enlace. Cuando retire el asiento para niños, monte inmediatamente de nuevo el apoyacabezas. Si va en un asiento con el apoyacabezas desmontado o mal regulado para su estatura, aumentará el riesgo de sufrir lesiones graves.
- La banda del hombro debe pasar por el centro del mismo e ir bien ceñida al busto. La banda del hombro no debe pasar nunca por encima del cuello. La banda abdominal debe pasar por encima de la zona pélvica e ir bien ceñida. La banda abdominal no debe pasar nunca por encima del vientre. En caso necesario habrá que tirar un poco de la misma hacia abajo.