La realización de trabajos en la batería requiere los conocimientos de un profesional.
La batería se encuentra, dependiendo de la motorización, en el compartimento del motor o en el maletero (debajo de la superficie de carga) y prácticamente no necesita mantenimiento. Su estado se comprueba al realizar la inspección.
Desembornar la batería
La batería no debería desembornarse. Si se desemborna la batería quedan desactivadas algunas funciones del vehículo (p. ej., los elevalunas eléctricos). Las funciones se deberán volver a adaptar después de embornar la batería. Por este motivo, la batería sólo debería desconectarse de la red de a bordo en casos excepcionales.
Qué sucede cuando el vehículo está parado durante mucho tiempo
En caso de que no conduzca el vehículo durante días o semanas, se irá efectuando un reglaje para la reducción del consumo o bien se irán desactivando uno por uno los consumidores eléctricos. De este modo disminuye el consumo de energía y se mantiene la capacidad de arranque durante más tiempo Enlace. Algunas funciones de confort, como por ejemplo la de abrir el vehículo a distancia o el ajuste eléctrico del asiento podrían no estar disponibles en determinadas circunstancias. Volverá a disponer de las funciones de confort cuando conecte el encendido y arranque el motor. Aunque se hayan desconectado algunos consumidores, la batería se descargará igualmente - si el vehículo está parado durante varios meses - debido a los consumidores de corriente en reposo. Si la batería se descarga al máximo se produce una reacción química que daña la batería por dentro. Para evitar que esto suceda es preciso cargar la batería mensualmente Enlace. No desemborne la batería ya que de lo contrario dejaría de funcionar la alarma antirrobo*.
Funcionamiento en invierno
La batería está sometida a un esfuerzo especial durante la época fría del año. A consecuencia de ello disminuye la capacidad de arranque. Por ello, haga comprobar y, en caso necesario, cargar la batería antes de que empiece la época fría del año.
¡ATENCIÓN!
- La realización de trabajos en la batería requiere los conocimientos de un profesional. Si hay que realizar trabajos en la batería del vehículo, diríjase a un Servicio Oficial Audi o a un taller especializado. ¡Peligro de quemaduras de tipo cáustico y de explosión!
- ¡La batería no se debe abrir! No intente modificar el nivel de líquido de la batería. De lo contrario sale gas detonante de la batería, con el consiguiente peligro de explosión.