El remolcado no está exento de problemas.
Le rogamos que tenga en cuenta las notas respectivas Enlace.
El vehículo se puede remolcar de un modo normal con una barra de remolque o con un cable de remolcado. Al hacerlo, tenga en cuenta lo siguiente:
- Posicione la palanca selectora en "N".
- Quite el freno de mano.
- Al remolcar, la velocidad máxima permitida es de 50 km/h.
- Al remolcar, la distancia máxima permitida es de 50 km. Motivo: si el motor está parado no funciona la bomba de aceite del cambio, por lo que la caja de cambios no es lubricada de un modo suficiente a velocidades más altas y distancias más largas.
Si el vehículo es remolcado con un camión-grúa, sólo se deberá remolcar con las ruedas delanteras levantadas. Motivo: los palieres asientan en las ruedas delanteras. Si se levanta el eje trasero, es decir, si se remolca el vehículo hacia atrás, los palieres giran también hacia atrás. Debido a ello, los planetarios del cambio automático alcanzan un régimen de vueltas tan alto que la caja de cambios puede resultar seriamente dañada en un corto periodo de tiempo.
Nota
- Si no es posible remolcar el vehículo de un modo normal o bien si el trayecto que se tiene que recorrer es superior a 50 km, el vehículo debe transportarse en un vehículo especial o en un remolque.
- Si se interrumpe la alimentación de corriente, la palanca selectora no puede sacarse de la posición P. La palanca selectora debe desbloquearse con el dispositivo de emergencia para poder mover/maniobrar el vehículo Enlace.