La capota se abre y cierra automáticamente. La capota abierta se guarda por completo en el compartimento de la capota. La capota puede abrirse o cerrarse circulando a una velocidad de hasta 50 km/h.
Si las condiciones de funcionamiento son normales, a través de la capota no pasa ni viento ni agua. Sólo si el tiempo es extremadamente desfavorable, p. ej. con una lluvia torrencial o bien si llueve mucho durante un largo periodo de tiempo, podrían filtrarse algunas gotas de agua. Esto, sin embargo, es normal y no es motivo de preocupación.
Para que la capota siga siendo estanca durante mucho tiempo y mantenga su buen aspecto hay que tener en cuenta las indicaciones sobre cómo cuidarla ►Enlace. Tenga en cuenta además los siguientes puntos:
- Abra y guarde la capota únicamente si está limpia y seca. Las partículas de suciedad puntiagudas pueden originar daños en la luneta trasera y en la capota. Si la capota se ha guardado estando húmeda pueden producirse irregularidades, si ha transcurrido más tiempo manchas de moho u otros daños.
- Para evitar que, p. ej., se destiña en los pliegues, no deje la capota abierta durante varias semanas.
- Retire el hielo y la nieve que pueda haber antes de abrir la capota. Al hacerlo no utilice objetos puntiagudos, ya que éstos podrían arañar o dañar la capota. La luneta trasera se puede limpiar con un rascahielos convencional.
- No abra la capota a temperaturas inferiores a 0 °C. El material de la capota pierde elasticidad a temperaturas bajo cero.