Audi A3 Cabriolet  Arranque y conducción  Conducción  Freno de estacionamiento
El sistema de asistencia en arrancada se encarga de quitar automáticamente el freno de estacionamiento al poner en marcha el vehículo.
Detener el vehículo y poner el freno de estacionamiento
Para poner el freno de estacionamiento, tire de la tecla -A- Fig. 1.
Poner en marcha el vehículo y quitar el freno de estacionamiento automáticamente
Condición: la puerta del conductor está cerrada.
Si acelera del modo habitual, el freno de estacionamiento se quita automáticamente y el vehículo se pone en movimiento.
Si para ante un semáforo o si tiene que detener el vehículo circulando por ciudad, puede poner el freno de estacionamiento. No es necesario mantener el vehículo frenado pisando el pedal de freno, ya que el freno de estacionamiento evita la tendencia del vehículo a arrastrarse estando engranada una gama de marchas. En cuanto acelere del modo acostumbrado, el freno de estacionamiento se quita automáticamente y el vehículo se pone en movimiento.
Poner en marcha el vehículo en subidas
Al poner el marcha el vehículo en subidas, el sistema de asistencia en arrancada impide que el vehículo se desplace hacia atrás por descuido. El freno de estacionamiento deja de frenar las ruedas en el momento en que éstas reciben suficiente fuerza de tracción.
Nota
Por motivos de seguridad la función que quita el freno de estacionamiento automáticamente sólo funciona cuando la puerta del conductor está cerrada.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información