|
- Fig. 1 Palanca selectora: Retirar la cubierta
- Fig. 2 Palanca selectora: Desbloqueo de emergencia en la posición de aparcamiento
Válido para vehículos: con cambio S tronic
Se dispone de un dispositivo de desbloqueo de emergencia de la palanca selectora para el caso de que se corte la alimentación de corriente.
En este apartado se describe el desbloqueo de emergencia de la palanca selectora en vehículos con volante a la derecha.
El dispositivo de desbloqueo de emergencia se encuentra a la derecha, por debajo del panel de mando del cambio. La operación de desbloqueo no es sencilla. Por eso recomendamos pedir ayuda en caso necesario.
Para el desbloqueo necesita el destornillador de las herramientas que se encuentra en el maletero ►Enlace. Utilice la punta plana del vástago destornillador.
Retirar la cubierta de la palanca selectora
Ponga el freno de estacionamiento ¡ATENCIÓN! para evitar que su vehículo se ponga en movimiento.
Introduzca el lado plano del destornillador, por el lado, en la ranura que hay junto al guardapolvo y levántelo Fig. 1.
Agarrándolo con la mano, vuelva hacia arriba el guardapolvo por las esquinas, con cuidado, y páselo por el pomo de la palanca de cambios -1- Fig. 2.
Saque la regleta de las marchas y déjela colgando del cable lateralmente -1- Fig. 2.
Desbloquear de emergencia la palanca selectora
Empleando un destornillador, presione desde el lado sobre la tecla de desbloqueo amarilla y manténgala pulsada -2- Fig. 2.
Pulse ahora la tecla de bloqueo de la palanca selectora -A- y sitúe la palanca selectora en la posición N.
Una vez realizado el desbloqueo de emergencia, coloque la regleta de las marchas de nuevo en el panel de mando del cambio y vuelva a enclavar el guardapolvo.
Si debe empujarse o remolcarse el vehículo debido a un corte de la alimentación de corriente (p. ej., batería descargada), la palanca selectora deberá posicionarse en N con ayuda del dispositivo de desbloqueo de emergencia.
La palanca selectora sólo se debe sacar de la posición P si el freno de estacionamiento está puesto. Si esto no es posible, asegure el vehículo con el pedal del freno. De lo contrario, si el vehículo está en una pendiente, podría ponerse en movimiento de un modo imprevisto al sacar la palanca selectora de la posición P.