|
- Fig. 1 Representación básica de la distribución de la carga de piezas suplementarias y accesorios (ilustración del vehículo, ejemplo)
Válido para vehículos: con enganche para remolque de acero
Hay que tener en cuenta ciertos puntos si se utilizan piezas suplementarias y accesorios (p. ej., sistemas portabicicletas).
La descripción siguiente no es válida para enganches para remolque de aluminio.
La cota de voladizo del accesorio/de la pieza accesoria no debe sobrepasar los 700 mm con respecto al cabezal esférico -1-.
El peso total admisible (soporte inclusive carga) es de, como máximo, 75 kg.
La carga máxima depende de la posición del centro de gravedad.
Cuanto mayor es la distancia entre el centro de gravedad de la carga y el cabezal esférico -1- tanto menor es el peso total admisible.
Se admiten los siguientes valores:
75 kg de peso total (inclusive soporte) -A- con una cota de 300 mm.
35 kg de peso total (inclusive soporte) -B- con una cota de 600 mm.
Sólo se permite utilizar portabicicletas en los que puedan transportarse un máximo de tres bicicletas.
Utilización de piezas suplementarias y accesorios en el dispositivo para remolque
Asegúrese de que las piezas suplementarias y los accesorios hayan sido homologados por el fabricante para su utilización en la rótula. El dispositivo para remolque puede dañarse si se emplean piezas suplementarias inadecuadas. Los daños pueden originar, en caso extremo, una ruptura del dispositivo para remolque ¡ATENCIÓN!.
- Asegúrese de que las piezas suplementarias y los accesorios sean adecuados y estén homologados para su utilización en los vehículos Audi.
- La utilización de piezas suplementarias inadecuadas puede ocasionar daños graves en la rótula, que originan una ruptura del dispositivo para remolque al utilizar remolques o piezas accesorias. ¡Peligro de accidente!
- No utilice ningún medio auxiliar ni herramientas para montar o desmontar la rótula. De hacerlo así, el mecanismo de bloqueo podría resultar deteriorado, no siendo posible entonces garantizar el funcionamiento correcto del dispositivo. En este caso se corre peligro de accidente.
- Si se utilizan piezas separables en enganches para remolque de aluminio, sólo deben transportarse cargas ligeras (p. ej.: dos bicicletas), tal como se describe al principio. La no observancia de lo anterior puede provocar daños y, en caso extremo, incluso provocar la rotura del dispositivo para remolque.