|
- Fig. 1 Zona de detección
Válido para vehículos: con Audi adaptive cruise control
El adaptive cruise control es una combinación de regulador de velocidad y guardadistancias. Apoya al conductor tanto regulando la velocidad como manteniendo la distancia con respecto al vehículo que circula delante (dentro de los límites del sistema). Si se detecta un vehículo que circula por delante, el adaptive cruise control puede frenar y volver a acelerar su vehículo. Así aumenta el confort de conducción, no sólo en largos viajes por autopista sino también circulando en caravana, en combinación con cambios automáticos*.
¿Cuáles son las propiedades del adaptive cruise control?
El adaptive cruise control funciona con radar y cámara de vídeo. El radar está sujeto a los límites propios del sistema ►Enlace.
Cuando no hay vehículos por delante funciona como un regulador de velocidad. La velocidad programada se mantiene constante. Si el vehículo se acerca a otro que le precede y el sistema lo detecta, el adaptive cruise control reduce la velocidad de forma automática hasta ir a su velocidad y mantiene después la distancia ajustada. Mientras no se detecte ningún vehículo que circula por delante, el adaptive cruise control acelera hasta la velocidad programada.
Válido para vehículos con cambio automático*: circulando en caravana, el adaptive cruise control puede frenar hasta detener el vehículo (dentro de los límites del sistema) y, bajo determinadas circunstancias, volver a ponerlo en marcha ►Enlace.
¿Qué funciones se pueden manejar?
Si activa el adaptive cruise control se puede programar la velocidad actual como la “velocidad de regulación” ►Enlace.
Durante la marcha, en cualquier momento, se puede interrumpir la regulación ►Enlace y también modificar la velocidad ►Enlace.
Además se pueden hacer los siguientes ajustes: