En función de la temperatura ambiente y de la temperatura ajustada en el panel de mandos del climatizador se enciende la calefacción independiente o la ventilación independiente.
La calefacción independiente calienta el habitáculo y deshiela los cristales. Se puede utilizar con el motor parado y durante la marcha a modo de calefacción adicional (por ejemplo, durante el calentamiento del motor). La calefacción independiente funciona con combustible.
La ventilación independiente sirve para ventilar el habitáculo y reducir su temperatura.
Condiciones para el funcionamiento
- El indicador del nivel de combustible se encuentra por encima de la marca de reserva
- El nivel de carga de la batería es suficiente
- La temperatura del habitáculo difiere de la temperatura ajustada
¡ATENCIÓN!
- La calefacción independiente no debe funcionar en un recinto cerrado, pues existe riesgo de intoxicación.
- La calefacción independiente no debe funcionar mientras se esté repostando; de lo contrario podría producirse un incendio.
- Debido a la elevada temperatura alcanzada durante el funcionamiento de la calefacción independiente, el vehículo debe aparcarse de modo que los gases puedan salir sin problemas de la parte inferior de la cubierta del motor y no entren en contacto directo con materiales fácilmente inflamables.
Nota
- Durante el funcionamiento de la calefacción/ventilación independiente recomendamos que tenga abiertos los difusores de aire situados en el puesto de conducción.
- Si la calefacción/ventilación independiente está activada, parpadea el testigo (calefacción independiente) o bien (ventilación independiente) en la pantalla del cuadro de instrumentos. Si alguno de los temporizadores está activado, ambos testigos permanecerán iluminados.
- A temperaturas exteriores bajas puede formarse vapor en el compartimento del motor. Esto no debe ser motivo de preocupación.