- Fig. 1 Consola central: Freno de estacionamiento
El freno de estacionamiento sustituye al freno de mano.
Para poner el freno de estacionamiento, tire de la tecla -A-. Los testigos de control dispuestos en la tecla y en la pantalla de cuadro de instrumentos lucen.
Para quitar el freno de estacionamiento, con el encendido conectado pise el pedal de freno o el acelerador y pulse, al mismo tiempo, la tecla. El testigo de control de la tecla se apaga.
Su vehículo va equipado con un freno de estacionamiento. El freno de estacionamiento sirve para mantener el vehículo en su posición y evitar que se mueva, por lo que sustituye al freno de mano.
Sin embargo, además de las funciones de un freno de mano convencional, el freno de estacionamiento ofrece diversas funciones de confort y seguridad.
Al poner en marcha el vehículo
- La ayuda de arranque integrada quita automáticamente el freno de estacionamiento durante la marcha Enlace.
- Al poner el marcha el vehículo en subidas, el sistema de asistencia en arrancada impide que el vehículo se desplace hacia atrás por descuido. El freno de estacionamiento deja de frenar las ruedas en el momento en que éstas reciben suficiente fuerza de tracción.
Función de freno de emergencia
Una función de freno de emergencia se encarga de que se pueda frenar el vehículo aún en el caso de que haya dejado de funcionar el accionamiento convencional del freno Enlace.
¡ATENCIÓN!
Si estando el vehículo parado y el motor en funcionamiento hay una marcha o bien una gama de marchas (cambio automático) puesta, no se debe acelerar en ningún caso ni quitar el pie del embrague sin prestar la debida atención. De lo contrario, el vehículo se pone en marcha de inmediato, con el consiguiente peligro de accidente.
Nota
- Si el freno de estacionamiento se pone estando el encendido desconectado, los testigos de control en la tecla y en la pantalla del cuadro de instrumentos se apagan pasado un cierto tiempo.
- Es normal que se produzca algún ruido al quitar o poner el freno de estacionamiento.
- El freno de estacionamiento lleva a cabo con regularidad un ciclo de comprobación (con el vehículo parado). Los ruidos que puedan producirse son también normales.