- Fig. 1 Detalle de la consola central: Tecla para el sistema de asistencia en arrancada
Válido para vehículos: con sistema de asistencia en arrancada
Con el sistema de asistencia en arrancada activado se asegura de un modo automático que el vehículo no pueda moverse involuntariamente cuando está parado.
El sistema de asistencia en arrancada apoya al conductor en fases en parado frecuentes o más largas, como por ejemplo delante de un semáforo, en pendientes o circulando en caravana.
Activar el sistema de asistencia en arrancada
Condición: la puerta del conductor está cerrada, el cinturón de seguridad del conductor está abrochado y el motor está en marcha.
Para activar el sistema de asistencia en arrancada, pulse la tecla -B-, ¡ATENCIÓN!. El LED de la tecla -B- se ilumina.
Detenerse con el sistema de asistencia en arrancada
Si se detecta que el vehículo se ha detenido, el sistema de asistencia en arrancada se encarga de que no se mueva. En este caso, el testigo de control verde aparece en el cuadro de instrumentos. Puede quitar el pie del pedal de freno.
Si pone en marcha el vehículo del modo habitual, el freno se quita automáticamente y el vehículo se pone en movimiento.
Desactivar el sistema de asistencia en arrancada
Para desactivar el sistema de asistencia en arrancada, pulse la tecla -B-. El LED de la tecla -B- se apaga.
En determinadas situaciones el sistema de asistencia en arrancada encomienda la función de retener el vehículo al freno de estacionamiento. El testigo de control se ilumina en el cuadro de instrumentos en cuanto el freno de estacionamiento inmoviliza el vehículo.
La inteligente tecnología del sistema de asistencia en arrancada no puede superar los límites impuestos por las leyes físicas. El mayor confort que supone el sistema de asistencia en arrancada no debe inducir a correr riesgos en materia de seguridad.
- El sistema de asistencia en arrancada no puede inmovilizar siempre el vehículo en una pendiente (p. ej. sobre firme resbaladizo o helado).
- Asegúrese siempre de que el vehículo ha quedado inmovilizado como es debido para evitar cualquier tipo de daños.
¡Cuidado!
Desactive el sistema de asistencia en arrancada antes de entrar en un túnel de lavado.
Nota
- Al conectar el encendido se restablecerá el último ajuste del sistema de asistencia en arrancada (activado/desactivado). Si el sistema de asistencia en arrancada está activado, el LED luce en la tecla -B-.
- Cambio automático: si quita el pie del freno cuando el sistema de asistencia en arrancada está activado, este sistema evita que el vehículo “se arrastre”.
- En determinadas situaciones, el sistema de asistencia en arrancada no puede inmovilizar el vehículo. El LED de la tecla -B- se apaga.