- Fig. 1 Parte delantera del vehículo: Sensor radárico
Válido para vehículos: con Audi adaptive cruise control
Braking guard: off
Esta indicación para el conductor se visualiza si el sistema se desactiva mediante el infotainment. Además, si el sistema está desactivado, la indicación aparece brevemente cada vez que se inicia la marcha.
La indicación para el conductor también se visualiza si el sistema no está disponible debido a un fallo o si el ESC no está activado Enlace. En este estado, el sistema ya no le avisa de una inminente colisión.
Braking guard: intervención
Esta indicación para el conductor se visualiza si se ha producido una sacudida de los frenos debida a un aviso de situación grave de peligro.
Si no se puede ejecutar un ajuste realizado con la palanca de mando aparecen tres puntos blancos. Este es el caso, p. ej., si quiere aumentar/reducir la velocidad aunque previamente no se había memorizado ninguna velocidad.
ACC: desactivación
La indicación para el conductor se visualiza en vehículos con cambio manual. Si se ha accionado el pedal del embrague demasiado tiempo se desactiva el adaptive cruise control. Un avisador suena a modo de advertencia.
ACC: sensor sin visión
Esta indicación para el conductor se visualiza si la visibilidad del sensor radárico está mermada debido, p. ej., a hojas, nieve, fuerte bruma o suciedad. Limpie el sensor Fig. 1.
ACC no disponible
La indicación para el conductor se visualiza si, p. ej., la temperatura de los frenos es excesiva. En este caso, el adaptive cruise control no está disponible provisionalmente. Un avisador suena a modo de advertencia.
ACC: no disponible
La indicación para el conductor se visualiza si hay un fallo de funcionamiento. El adaptive cruise control se desactiva. Un avisador suena a modo de advertencia. Lleve el vehículo a un taller especializado para que revisen el sistema.
¡RPM!
Esta indicación para el conductor se visualiza en vehículos con cambio manual si, cuando el adaptive cruise control acelera o frena, el conductor no pone a tiempo una marcha más larga o más corta, lo que conlleva superar o bien no alcanzar el régimen de revoluciones admisible. El adaptive cruise control se desactiva. Un avisador suena a modo de advertencia.
¡Pos. pal. de cambio!
El mensaje se visualiza en vehículos con cambio manual si no se ha puesto ninguna marcha adelante válida, es decir, si se ha engranado la marcha atrás o la primera marcha o bien si la palanca de cambio está situada en punto muerto. El adaptive cruise control no está operativo en estas posiciones.
¡Posición pal. selec.!
La indicación para el conductor se visualiza en vehículos con cambio automático si la palanca selectora se sitúa en la posición N. El adaptive cruise control no está operativo en esta posición.
Control de estabilización
La indicación para el conductor se visualiza cuando el control electrónico de estabilización (ESC) entra en regulación. El adaptive cruise control se desactiva. Un avisador suena a modo de advertencia.
Límite de velocidad
Esta indicación para el conductor se visualiza si la velocidad actual es insuficiente para programar o bien para mantener la velocidad deseada.
La velocidad que desee memorizar debe ser de como mínimo 30 km/h. El regulador de velocidad se desactiva a velocidades inferiores a 20 km/h. A velocidades superiores a 200 km/h (al sobrepasar la velocidad programada), el adaptive cruise control permanece activado. Éste vuelve a establecer la velocidad de 200 km/h cuando el conductor quite el pie del pedal acelerador.
¡Freno de estacionamiento!
La indicación para el conductor se visualiza cuando se acciona el freno de estacionamiento. El adaptive cruise control se desactiva Un avisador suena a modo de advertencia.