La recomendación para hacer una pausa puede reconocer, dentro de los límites del sistema, si el conductor necesita hacer una pausa.
Al inicio de un recorrido el sistema determina el comportamiento general de movimiento del volante del conductor. A velocidades superiores a los 65 km/h, éste se compara constantemente con el comportamiento actual de movimiento del volante. Si de la evaluación de los movimientos del volante resulta que la atención del conductor disminuye, el sistema recomienda hacer una pausa Enlace.
La recomendación para hacer una pausa ha sido desarrollada para la conducción por autopistas y carreteras bien construídas.
Límites del sistema
En algunas situaciones de conducción, la recomendación para hacer una pausa no puede posiblemente interpretar correctamente el comportamiento de conducción:
- En trayectos curvos.
- En carreteras en mal estado.
- Con condiciones meteorológicas adversas.
- Con una conducción deportiva.
- Si el conductor está distraído.
Poner a cero el sistema
El sistema se pone automáticamente a cero si usted:
- Desconecta el encendido.
- Desabrocha el cinturón del conductor y abre la puerta del conductor.
- Conduce durante un tiempo prolongado a velocidades inferiores a 65 km/h. Si a continuación conduce de nuevo más rápidamente, el comportamiento de conducción se evaluará de nuevo.
¡ATENCIÓN!
- Nunca conduzca un vehículo si está cansado. La responsabilidad de la propia capacidad para la conducción recae siempre en el conductor.
- Durante recorridos largos haga suficientes pausas largas y con regularidad.
- El sistema no reconoce en todo caso que es necesario hacer una pausa.
- En algunas situaciones, el sistema puede malinterpretar las maniobras de conducción y en vista de ello recomendar equivocadamente hacer una pausa.
- No se realiza ninguna advertencia de grave situación de peligro en el así llamado microsueño.
Nota
El sistema no está disponible en todos los equipamientos del vehículo.