Las marchas se cambian automáticamente.
Válido para vehículos con cambio multitronic®
El vehículo está dotado de un cambio variable continuo con mando electrónico (multitronic®). A diferencia de como sucede en un cambio automático tradicional, el cambio de velocidades se realiza de un modo progresivo y no escalonado. De esta forma se consigue, entre otras cosas, optimizar el confort de tracción y reducir el consumo.
La selección de la relación de transmisión correspondiente en el cambio (engranar una marcha más larga o más corta) se lleva a cabo de una forma totalmente automática, en función de los programas prefijados Enlace.
Por favor, tenga en cuenta que en su cambio multitronic, a diferencia de los cambios automáticos comunes, la transmisión de la fuerza no se realiza a través de un convertidor de par, sino mediante un embrague de discos múltiples. Por este motivo, al detenerse temporalmente estando la palanca selectora en posición D/S o bien R, el “comportamiento de arrastre” del vehículo al ralentí es menos pronunciado.
Válido para vehículos con cambio S tronic®
Su vehículo va equipado con un cambio manual de regulación electrónica (S tronic®). La transmisión de fuerza entre el motor y el cambio se realiza mediante dos embragues independientes. Sustituyen al convertidor de par de los cambios automáticos convencionales y posibilitan que el vehículo acelere sin que se perciba una interrupción de la fuerza de tracción.
Válido para vehículos con cambio tiptronic
El vehículo está dotado de un cambio automático de regulación electrónica. El cambio de marchas se lleva a cabo automáticamente.