- Fig. 1 Consola central: Tecla para la ayuda de aparcamiento
- Fig. 2 Pantalla: Indicación óptica de la distancia
Válido para vehículos: con ayuda de aparcamiento plus
Activar
Conecte la radio o el MMI*.
Ponga la marcha atrás, o bien
Pulse la tecla en la consola central Fig. 1. Se emite un breve pitido de confirmación y el diodo luce en la tecla.
Desactivar
Conduzca a más de 10 km/h hacia adelante, o bien
pulse la tecla , o bien
Desconecte el encendido.
Segmentos en la indicación óptica
Unos segmentos rojos delante y detrás del vehículo Fig. 2 le permiten estimar la distancia con respecto a un obstáculo. Cuanto más se acerca a un obstáculo, tanto más se aproximan los segmentos al vehículo. A más tardar cuando se indica el penúltimo segmento, significa que se ha llegado a la zona de colisión. ¡No siga circulando hacia adelante/atrás! ¡ATENCIÓN!
- La ayuda de aparcamiento no puede reemplazar la atención del conductor. La responsabilidad al aparcar y realizar maniobras similares recae en el conductor.
- Los sensores tienen ángulos muertos en los cuales los objetos no se pueden detectar. Fíjese especialmente en niños pequeños y animales, ya que los sensores no los detectan siempre. De no prestar la suficiente atención existe peligro de accidente.
- No pierda nunca de vista el entorno del vehículo; para ello, utilice también los retrovisores.
¡Cuidado!
Cuando se le ha avisado ya de la cercanía de un obstáculo bajo podría suceder que, al seguir acercándose, dicho obstáculo bajo desaparezca del alcance de medición del sistema, por lo que el sistema no le seguirá avisando de la presencia del mismo. Bajo ciertas circunstancias, el sistema tampoco detecta objetos tales como cadenas para impedir el paso de vehículos, lanzas de remolque, barras verticales finas y pintadas o cercas, por lo que existe el peligro de dañar el vehículo.