Audi A5/S5 Indicaciones para la conducción Tecnología inteligente Control electrónico de estabilización (ESC)
- Fig. 1 Versión A: Parte inferior de la consola central, tecla OFF
- Fig. 2 Versión B: Parte superior de la consola central, tecla OFF
El ESC se activa automáticamente al arrancar el motor.
Desactivar el ASR
En determinadas situaciones es recomendable desactivar el ASR para permitir que las ruedas patinen. Ejemplos:
- Al "columpiar" el vehículo para desatascarlo
- Conducción sobre nieve profunda o sobre superficie poco firme
- Conducción con cadenas para la nieve
Pulse brevemente la tecla OFF Fig. 1 o Fig. 2. Se enciende el testigo de control y en la pantalla del sistema de información para el conductor aparece el aviso Control de tracción (ASR): off. ¡Atención! Estabilidad limitada.
En vehículos con tracción delantera el ASR sólo se puede desactivar hasta los 50 km/h. Al alcanzar 70 km/h se vuelve a activar automáticamente. En vehículos con tracción total, el ASR se puede desactivar circulando a cualquier velocidad.
Desactivar el ESC
Pulse la tecla OFF durante más de 3 segundos. Se enciende el testigo de control del ESC y en la pantalla del sistema de información para el conductor aparece el aviso Control de estabilización (ESC): off. ¡Atención! Estabilidad limitada. Si el ESC está desactivado, también lo estará el ASR.
Activar
Pulse de nuevo la tecla OFF. El testigo de control se apaga y en la pantalla del cuadro de instrumentos aparece el aviso Control de estabilización (ESC): on.
¡ATENCIÓN!
El ESC debería desactivarse únicamente cuando la situación del tráfico y la habilidad del conductor así lo permitan. Le rogamos que tenga en cuenta que, si el ASR y el ESC están desactivados, sobre todo si se circula sobre una calzada lisa y resbaladiza, las ruedas motrices pueden llegar a patinar, con el consiguiente peligro de derrapaje que ello supone.
Nota
El ASR y el ESC no se pueden desactivar si el adaptive cruise control (ACC)* está activado.