- Fig. 1 Disposición típica de los depósitos y de la boca de llenado de aceite del motor
- Fig. 2 Compartimento del motor: Tapa del depósito del líquido de frenos
Comprobar el nivel del líquido de frenos
El nivel del líquido de frenos debe encontrarse siempre entre las marcas MIN y MAX en el depósito Fig. 1.
Si el nivel del líquido refrigerante baja claramente en poco tiempo o bien si desciende por debajo de la marca MIN, podría ser que el sistema de frenos tenga alguna fuga. Solicite la ayuda de un profesional. El nivel del líquido de frenos es controlado por un testigo en la pantalla del cuadro de instrumentos Enlace.
En vehículos con volante a la derecha, el depósito se encuentra al otro lado del compartimento del motor.
Cambiar el líquido de frenos
Consulte en el Plan de Asistencia Técnica cuándo toca cambiar el líquido de frenos. Cuando se deba cambiar el líquido de frenos, le recomendamos que acuda a un Servicio Oficial Audi y deje que realicen la operación en el marco de un Servicio de inspección.
¡ATENCIÓN!
- El líquido de frenos sólo se debe guardar en el envase original cerrado. Manténgalo fuera del alcance de los niños. ¡De lo contrario existe peligro de intoxicación!
- Si el líquido de frenos es demasiado viejo y se somete el freno a grandes esfuerzos, puede ser que se formen burbujas de vapor en el sistema de frenos. Debido a lo anterior se ve reducida tanto la eficiencia de los frenos como la seguridad de marcha, por lo que existe peligro de accidente.
¡Cuidado!
El líquido de frenos no debe entrar en contacto con la pintura del vehículo, ya que daña la pintura.