- Fig. 1 Parachoques trasero: Enroscar la argolla de remolque
Vehículos con argolla para remolque
En los vehículos que no disponen de dispositivo para remolque* montado de fábrica, el taladro roscado se encuentra detrás a la derecha en el parachoques.
Saque la argolla de remolque que se encuentra con las herramientas.
Presione la cubierta por abajo hacia dentro (ejerza una presión breve pero intensa) Fig. 1. La cubierta se suelta del parachoques.
Enrosque la argolla de remolque en el taladro roscado, hasta llegar al tope.
Vehículos con dispositivo para remolque*
Monte el dispositivo para remolque.
Fije la barra de remolque o el cable de remolcado en el dispositivo para remolque.
Después de utilizarla, desenrosque la argolla de remolque y guárdela junto a las herramientas. Vuelva a colocar la caperuza en el taladro roscado. La argolla de remolque y el dispositivo para remolque se deberán llevar siempre en el vehículo.
Los vehículos con dispositivo para remolque* montado de fábrica no llevan detrás un taladro roscado para la argolla para remolque.
¡ATENCIÓN!
- Si no se enrosca del todo la argolla de remolque, al remolcar el vehículo podría desprenderse la rosca con el consiguiente riesgo de provocar un accidente.
- En los vehículos con dispositivo para remolque, utilice sólo barras de remolque especiales para evitar daños en la rótula. Se trata de barras de remolque homologadas especialmente para dispositivos de remolque.
- En vehículos con dispositivo para remolque, utilice sólo cables de remolcado especiales. ¡Peligro de accidente!