Las funciones del control electrónico de estabilización (ESC) se han ampliado para facilitar la conducción en campo abierto. En situaciones de conducción que requieran bloquear las ruedas o el diferencial, se puede activar el modo ESC-Offroad ►Enlace. Además, su Audi dispone de tracción total permanente.
No obstante, su Audi no es un todoterreno. Conduzca sólo por caminos y en campo abierto adecuado para circular con este vehículo y que correspondan a sus habilidades como conductor. ¡No corra riesgos en ningún momento!
Tras conducir fuera de carreteras pavimentadas
- Después del trayecto hay que quitar las ramas u otros cuerpos extraños que pueda haber en la parrilla del radiador, en los bajos y en las ruedas. Ponga especial atención en los cuerpos extraños (piedras), que puedan haber quedado aprisionados en el dibujo de los neumáticos.
- Limpie la carrocería y los bajos del vehículo y compruebe si el vehículo ha sufrido daños.
- Limpie los cristales, los faros, los grupos ópticos traseros y la matrícula si se han ensuciado.
- Verifique el funcionamiento de los frenos (sobre todo si se han atravesado zonas con mucha agua).
- Ponga toda su atención y conduzca anticipándose a las circunstancias al conducir por terrenos en malas condiciones. Si conduce a mayor velocidad de la debida o se equivoca al realizar una maniobra pueden producirse daños en el vehículo y lesiones en las personas.
- Adapte siempre la velocidad y el estilo de conducción a las condiciones meteorológicas, del terreno, de la carretera y del tráfico. Conduzca especialmente despacio al circular por terrenos con poca visibilidad.
- Tenga en cuenta que en el modo ESC-Offroad, sobre todo si se circula sobre una calzada lisa y resbaladiza, las ruedas pueden llegar a patinar más de lo normal, con el consiguiente peligro de derrapaje que ello supone.
- La estabilidad de marcha está limitada en el modo ESC-Offroad.
Nota relativa al medio ambiente
Evite dañar el medio ambiente y respete la naturaleza.
Nota
Circule sólo donde esté permitido hacerlo y manténgase siempre en los caminos y senderos indicados.