Audi A6, A6 hybrid, S6 Manejo Asistente de visión nocturna Asistente de visión nocturna con marcación de peatones detectados
- Fig. 1 Parte delantera del vehículo: cámara de visión nocturna
Válido para vehículos: con asistente de visión nocturna
En las siguientes situaciones puede ser que el asistente de visión nocturna funcione con limitaciones:
- Mala visibilidad, p. ej. debido a nieve, lluvia, niebla o fuerte bruma.
- Cámara de visión nocturna sucia.
Asegúrese de que la cámara de visión nocturna Fig. 1 no esté cubierta por adhesivos, depósitos o similares, ya que éstos pueden perjudicar su funcionamiento. Indicaciones para la limpieza Enlace.
La detección de peatones del sistema depende de la diferencia de temperatura entre la persona y el trasfondo. Si la diferencia es demasiado pequeña, ya no se podrá detectar a personas. Por ello, a partir de una temperatura ambiente de 25 °C y con claridad se desactiva la marcación de peatones.
¡ATENCIÓN!
Preste suma atención al tráfico y al entorno del vehículo aunque el asistente de visión nocturna esté activado. La responsabilidad de estimar correctamente la situación del tráfico recae siempre en el conductor.
- El asistente de visión nocturna sólo puede avisar de personas que están en el campo visual de la cámara de infrarrojos. El campo visual corresponde a la imagen en la pantalla del cuadro de instrumentos.
-
Las personas no pueden ser detectadas y mostradas por el asistente de visión nocturna, si:
- No están de pie, p. ej. si están sentadas, agachadas o tumbadas y/o
- La silueta en la pantalla se muestra incompleta, p. ej. porque la persona no puede verse por completo por estar medio tapada por un coche. ¡Peligro de accidente!
Nota
- La marcación de peatones detectados y el aviso sobre peatones se limitan a objetos detectados como peatones. Los animales no son resaltados por el sistema. Aunque se analiza la forma y la radiación térmica de todos los objetos detectados, el sistema tiene sus límites y no pueden exceptuarse avisos incorrectos.
- Por motivos técnicos, la imagen se detiene en ciertos intervalos por unas milésimas de segundo.