Si el cierre centralizado dejara de funcionar, la puerta del conductor podría desbloquearse y bloquearse por la cerradura con la llave de emergencia o con la llave para el monedero.
Si el cierre centralizado dejara de funcionar, las puertas se deberán desbloquear o bloquear con la llave de emergencia o con la llave del monedero.
Desbloquear/Bloquear la puerta del conductor con la llave de emergencia
Retire la llave de emergencia ►Enlace.
Para desbloquear la puerta del vehículo, gire la llave hacia la posición de apertura -A- Fig. 1.
Para bloquear la puerta del conductor, sitúe la palanca selectora en la posición P (cambio automático) y gire la llave una vez hacia la posición de cierre -B- ¡ATENCIÓN!.
Bloquear la puerta del acompañante/las puertas traseras con la llave de emergencia
El bloqueo de emergencia se encuentra en la parte frontal de la puerta del acompañante y de las puertas traseras. Sólo se ve si la puerta está abierta.
Retire la llave de emergencia ►Enlace.
Extraiga la caperuza del orificio Fig. 2.
Introduzca la llave en la ranura que hay en el interior y gírela, hasta el tope, hacia la derecha (puerta de la derecha) o bien hacia la izquierda (puerta de la izquierda).
Válido para vehículos con alarma antirrobo*: si el vehículo ha sido cerrado desde fuera y el Safelock* está activado, no debe permanecer ninguna persona en el vehículo - en especial si se trata de niños - ya que ni las puertas ni las ventanillas se podrán abrir desde el interior ►Enlace. Con las puertas bloqueadas se verá dificultada la ayuda del exterior en caso de emergencia. ¡Peligro de muerte!