- Fig. 1 Zona de detección -1- y zona no detectada -2- de la cámara de marcha atrás.
- Fig. 2 Portón del maletero: Lugar de montaje de la cámara de marcha atrás
Válido para: vehículos con cámara de marcha atrás
La cámara de marcha atrás va ubicada por encima del soporte trasero de la matrícula. Asegúrese de que la lente de la ayuda de aparcamiento Fig. 2 no esté cubierta por depósitos o similares, ya que éstos pueden perjudicar el funcionamiento del sistema. Indicaciones para la limpieza ►Enlace.
La zona de detección de la cámara de marcha atrás corresponde a -1- Fig. 1. En la pantalla del infotainment se muestra exclusivamente esta zona. Los objetos que estén fuera de la zona detectada -2- no se indicarán.
La exactitud de las líneas de orientación y de las superficies azules disminuye si el adaptive air suspension* está averiado, el vehículo está elevado o se ha ajustado el modo dynamic ►Enlace.
- Tenga siempre en cuenta las advertencias ¡ATENCIÓN!.
- Por motivos de seguridad, no siga utilizando el sistema si la posición y el ángulo de montaje de la cámara de marcha atrás han cambiado, p. ej. después de un accidente. Haga que se revise en un taller especializado.
- Utilice la cámara de marcha atrás para la conducción sólo si la imagen es buena y clara. La imagen puede verse perjudicada p. ej., por suciedad en la lente o contraluz, o incluso por una avería.
- Utilice la cámara de marcha atrás sólo con el portón del maletero completamente cerrado. Asegúrese de que los objetos montados en la parte trasera no cubran la cámara ni su área de acción.
- La lente de la cámera aumenta y distorsiona el campo visual. Los objetos en la pantalla se representan modificados e imprecisos.
-
En ciertas situaciones, las personas o los objetos se representan más cercanos o lejanos en la pantalla:
- En caso de objetos que no tocan el suelo, como p. ej. el parachoques de un vehículo estacionado, un enganche para remolque o la parte trasera de un camión. En este caso, no utilice las líneas auxiliares.
- Si pasa de una superficie plana a una subida o a una bajada.
- Si circula en dirección a objetos que sobresalen.
- Si el vehículo va demasiado cargado en la parte trasera.
- Tenga siempre en cuenta las advertencias ¡Cuidado!.
- Las líneas de orientación de color naranja que aparecen en la pantalla del infotainment representan la trayectoria de la parte trasera del vehículo en función del ángulo de giro del volante. La parte delantera del vehículo gira más en comparación con la parte trasera. Guarde suficiente distancia con respecto a obstáculos para que ni el retrovisor ni alguna esquina del vehículo colisione con los mismos.