Cuando las carreteras presentan condiciones invernales, las cadenas para la nieve mejoran no sólo la tracción, sino también el comportamiento de frenado.
Monte las cadenas para la nieve sólo en las ruedas delanteras. Esto también es válido para vehículos con tracción total*.
Tras circular unos metros, compruebe el tendido de las cadenas, teniendo siempre en cuenta las indicaciones del fabricante. ¡Corríjalo si fuera necesario!
Tenga en cuenta la velocidad máxima de 50 km/h. Respete las normas locales.
En los tramos sin nieve hay que quitar las cadenas; de lo contrario se verán afectadas las propiedades de marcha del vehículo y se dañarán los neumáticos.
Por motivos técnicos, la utilización de cadenas para la nieve sólo está permitida en combinación con ciertos tipos de llantas/neumáticos:
¡ATENCIÓN!
Si las cadenas para la nieve no son adecuadas o si se montan incorrectamente, podría perder el control del vehículo. ¡Peligro de accidente!
¡Cuidado!
- Las cadenas para la nieve que tienen contacto directo con la llanta/el tapacubos* pueden dañar estos componentes. Retire los tapacubos* antes. Utilice cadenas para la nieve revestidas.
- Si se utilizan cadenas para la nieve que sobresalen más de 10,5 mm, pueden producirse daños de consideración tanto en los pasos de rueda como en otras piezas del vehículo.
- Si el sistema adaptive air suspension* está averiado, no se deben montar ni utilizar cadenas para la nieve, ya que la distancia del vehículo al suelo es mínima. Si a pesar de ello conduce con cadenas para la nieve, pueden producirse daños de consideración en los pasos de rueda y en otros componentes del vehículo.
Nota
Si conduce con cadenas para la nieve puede que sea conveniente activar el modo deportivo ►Enlace.