Audi A8   Manejo   Híbrido  Propulsión híbrida
El vehículo va dotado de dos baterías de 12 voltios y de una batería de alto voltaje.
Cuando las baterías de 12 voltios están descargadas, pueden cargarse al igual que en otros vehículos convencionales con un cargador. Aparte de ello, el vehículo también puede arrancarse con ayuda de la batería de otro vehículo.
Lo mismo rige para una batería de alto voltaje descargada. Ciertamente, el proceso de carga es acompañado en este caso por indicaciones para el conductor en la pantalla del cuadro de instrumentos. Para ello, el encendido tiene que estar conectado y se deben haber desconectado todos los consumidores eléctricos innecesarios.
Tanto la carga como la ayuda de arranque externa se realiza en ambos casos a través de conexiones en el compartimento del motor Enlace o bien Enlace.
El vehículo no puede arrancar. Ver Manual de Instrucciones
Esta indicación para el conductor se visualiza si el nivel de carga de la batería de alto voltaje es demasiado bajo. El vehículo no puede arrancar por sí mismo. La batería de alto voltaje se tiene que cargar con un cargador o bien hay que arrancar el vehículo mediante la ayuda de arranque externa que proporcione otro vehículo.
Tras conectar el cargador o bien el cable de ayuda de arranque, el encendido debe permanecer desconectado durante unos dos minutos y volverse a conectar. En el cuadro de instrumentos se enciende entonces, a más tardar al cabo de un minuto, uno de los siguientes testigos de control.
Estableciendo capacidad de arranque. Por favor, espere...
Si se enciende el testigo de control y visualiza la indicación para el conductor se está cargando la batería de alto voltaje o el vehículo está siendo arrancado con ayuda de la batería de otro vehículo.
Si las baterías de 12 voltios están descargadas, se enciende el testigo de control . El proceso de carga dura más en este caso, ya que primero se cargan las baterías de 12 voltios. El proceso va más rápido si el encendido está desconectado.
Capacidad de arranque establecida. El vehículo puede ponerse en marcha.
Esta indicación para el conductor se visualiza si el proceso de carga ha tenido éxito. El vehículo se puede volver a arrancar.
Carga interrumpida. No se puede habilitar el arranque
Esta indicación para el conductor se visualiza si el proceso de carga no ha tenido éxito o fue interrumpido. El motivo puede ser un cargador insuficiente o una batería del vehículo que da ayuda de arranque con carga demasiado baja. Si no se puede arrancar el vehículo, solicite la ayuda de un profesional.
Nota
  • El cargador debería suministrar una intensidad de corriente de 30 A; de lo contrario, la carga de la batería de alto voltaje dura bastante más. Lo ideal es una intensidad de corriente comprendida entre 50 A y 70 A.
  • En caso de ayuda externa de arranque, el vehículo que da ayuda de arranque debería pertenecer a una categoría de vehículos similar. En caso de un vehículo de menor categoría podría quedar descargada su batería.
  • Después de aprox. 30 minutos se interrumpe el proceso de carga, ya que el encendido se desconecta automáticamente. Si desea continuar con el proceso de carga, conecte el encendido de nuevo.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información