Arrancar el motor
La palanca selectora debe estar situada en P o N.
Poner en marcha el vehículo
Pise el freno y manténgalo pisado.
Arranque el motor Enlace.
Pulse la tecla en la palanca selectora y sitúe la palanca en la posición D, E, S, o R Enlace.
Espere un poco hasta que se haya conectado el cambio (se nota un ligero tirón).
Quite el pie del pedal del freno y acelere ¡ATENCIÓN!.
Detenerse por un breve espacio de tiempo
Para detener el vehículo, pise el freno (p. ej. en los semáforos). No acelere.
Para evitar que el vehículo retroceda al emprender la marcha, ponga el freno de estacionamiento en pendientes pronunciadas ¡ATENCIÓN!.
El freno de estacionamiento se quita de nuevo automáticamente y su vehículo se pone en movimiento, si acelera del modo habitual y lleva el cinturón abrochado.
Detenerse/Aparcar
Si abre la puerta del conductor y la palanca no está situada en P, el vehículo podría moverse. Se visualiza la indicación para el conductor ¡Cambio: palanca selectora en posición de marcha!
Pise el freno y manténgalo pisado ¡ATENCIÓN!.
Ponga el freno de estacionamiento.
Para situar la palanca en P, pulse la tecla en la palanca selectora y desplace la palanca hasta P Enlace.
Bajo determinadas circunstancias (p. ej. viajando por carreteras montañosas o al conducir con remolque) puede resultar ventajoso cambiar provisionalmente al modo manual para ajustar manualmente la relación de transmisión a la situación de la conducción Enlace.
En pendientes se debería poner primero el freno de estacionamiento y, seguidamente, situar la palanca en P Enlace. Así se evita someter al mecanismo de bloqueo a un esfuerzo excesivo.
- Mientras se selecciona una marcha, con el coche parado y el motor en marcha, no hay que acelerar. De lo contrario existe peligro de accidente.
- Durante la marcha, no sitúe nunca la palanca en la posición R o P. ¡Peligro de accidente!
- Con el motor en marcha, y estando la palanca selectora en cualquier posición (excepto P y N), hay que mantener parado el vehículo con el pedal del freno, ya que ni a ralentí se interrumpe del todo la transmisión de fuerza (el vehículo “se arrastra”).
- Si el vehículo está parado hay que evitar acelerar inadvertidamente. De lo contrario, el vehículo se pone en movimiento de inmediato, bajo determinadas circunstancias, aún habiendo puesto el freno de estacionamiento, por lo que existe peligro de accidente.
Nota
Por razones de seguridad, el sistema sólo quita el freno de estacionamiento automáticamente si el cinturón de seguridad del conductor está encastrado en el cierre del mismo.