- Fig. 1 Parte delantera del vehículo: Sensores y cámara de vídeo
Válido para vehículos: con Audi adaptive cruise control
Braking guard: off
Esta indicación para el conductor se visualiza si el sistema se desactiva mediante el infotainment. Además, si el sistema está desactivado, la indicación aparece brevemente cada vez que se inicia la marcha.
La indicación para el conductor también se visualiza si el sistema no está disponible debido a un fallo o si el ESC no está activado Enlace. En este estado, el sistema ya no le avisa de una inminente colisión.
Braking guard: intervención
Esta indicación para el conductor se visualiza si se ha producido una sacudida de los frenos debida a un aviso de situación grave de peligro.
ACC no disponible
ACC y Audi braking guard: no disponibles
El sistema no puede seguir garantizando una detección segura de vehículos, por lo que se desactiva. Los sensores están desajustados o dañados. Además, las funciones del pre sense pueden haber sufrido un deterioro. Diríjase a un taller especializado para que reparen la avería.
ACC: no disponible de momento. Sensor sin visibilidad
ACC y Audi braking guard: no disponibles de momento. Sensor sin visibilidad
Esta indicación para el conductor se visualiza si la visibilidad del sensor radárico está mermada debido, p. ej., a hojas, nieve, fuerte bruma o suciedad. Limpie los sensores Fig. 1.
ACC: no disponible de momento. Pendiente excesiva
Se ha superado la pendiente máxima de la calzada, por lo que no se puede garantizar un funcionamiento seguro del adaptive cruise control. El adaptive cruise control se desactiva.
ACC: sólo disponible en D, S o M
Seleccione la posición de la palanca D, S o M.
ACC: no disponible de momento. Freno de estacionamiento accionado
El adaptive cruise control se desactiva si se acciona el freno de estacionamiento.
ACC: actualmente no disponible. Intervención del control de estabilización (ESC).
La indicación para el conductor se visualiza cuando el control electrónico de estabilización (ESC) entra en regulación. En este caso, el adaptive cruise control se desactiva automáticamente.
ACC: ¡Intervenga!
Esta indicación para el conductor aparece si el adaptive cruise control no puede poner el freno de estacionamiento. Pise el freno para evitar que el vehículo pueda moverse.
Si no se puede ejecutar un ajuste realizado con la palanca de mando aparecen tres puntos blancos. Por ejemplo, si - circulando en caravana - el adaptive cruise control no puede poner en marcha el vehículo automáticamente porque el conductor no lleva el cinturón de seguridad abrochado.
Puerta abierta
El adaptive cruise control no se puede activar si la puerta está abierta.
Obstáculo delante
La indicación para el conductor se visualiza si quiere activar el adaptive cruise control y directamente delante de su automóvil hay un vehículo parado o un obstáculo.