Audi A8   Información sobre el funcionamiento   Ruedas y neumáticos  Ruedas
Las cadenas para la nieve mejoran las propiedades de marcha sobre la nieve.
Las cadenas para la nieve sólo se deben montar en las ruedas delanteras.
Tras circular unos metros, compruebe que las cadenas asientan correctamente; corrija su posición en caso necesario. Al hacerlo, tenga en cuenta las instrucciones de montaje del fabricante.
Tenga en cuenta la velocidad máxima de 50 km/h.
Si hay nieve en la carretera, las cadenas para la nieve no sólo mejoran la tracción sino también el comportamiento de frenado.
Por motivos técnicos, la utilización de cadenas para la nieve sólo está permitida en combinación con ciertos tipos de llantas/neumáticos:
Tamaño de la llanta
Profundidad de calado (ET)
Tamaño del neumático
7,5Jx17
26 mm
235/60
7,5Jx18
26 mm
235/55
7,5Jx19
29 mm
235/50
Utilice cadenas para la nieve de eslabones finos. No deben sobresalir más de 10,5 mm, incluido el cierre de la cadena.
Si utiliza cadenas para la nieve se debería desmontar todo tipo de embellecedores integrales de rueda y aros de adorno para llantas. Sin embargo, en este caso se deberán cubrir los tornillos de la rueda con caperuzas por motivos de seguridad. Pueden adquirirse en talleres especializados.
Si circula por carreteras en las que ya no hay nieve, se deben desmontar las cadenas. Las propiedades de marcha empeoran y los neumáticos se dañan rápidamente, pudiendo resultar inservibles, si se utilizan cadenas en carreteras en las que no hay nieve.
Tracción total: Si es obligatorio el uso de cadenas para la nieve, esto rige en general también para vehículos con tracción total. Las cadenas para la nieve sólo se deberán montar en las ruedas delanteras, también en vehículos con tracción total.
¡Cuidado!
Si el sistema adaptive air suspension está averiado, no se deben montar ni utilizar cadenas para la nieve, ya que la distancia del vehículo al suelo es mínima. Si a pesar de ello conduce con cadenas para la nieve, pueden producirse daños de consideración en los pasos de rueda y en otros componentes del vehículo.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información