- Fig. 1 Mandos del climatizador manual
Válido para vehículos: con climatizador manual
Las funciones se activan/desactivan pulsando las teclas o se ajustan mediante los reguladores giratorios y las ruedecillas moleteadas. El LED de la tecla en cuestión luce si la función correspondiente está activada.
A/C Encender y apagar el modo de refrigeración*
El sistema de refrigeración funciona sólo con el ventilador conectado. Cuando el modo de refrigeración está apagado, el aire ni se enfría ni se deshumedece. Por esto existe peligro de que se empañen los cristales. Si la temperatura exterior es inferior a cero, el modo de refrigeración se apaga automáticamente.
Activar y desactivar la recirculación de aire
En el modo de recirculación de aire, el aire del habitáculo del vehículo se filtra y recircula. De este modo se evita en gran medida que en el habitáculo entre aire exterior con impurezas. Recomendamos activar el modo de recirculación de aire al pasar por un túnel o en un atasco ¡ATENCIÓN!. Si la recirculación de aire estaba activada antes de arrancar el motor, ésta se desactivará automáticamente pasados aprox. 20 minutos.
El modo de recirculación de aire se apaga pulsando la tecla .
Ajustar el ventilador
Con el regulador giratorio puede ajustar el ventilador de 0 a III. Para evitar un posible empañamiento de los cristales, el ventilador debería estar ajustado, como mínimo, al nivel I.
Ajustar la temperatura
La temperatura se puede ajustar progresivamente con el regulador giratorio izquierdo.
Calefacción de los asientos*
Con la ruedecilla moleteada izquierda/derecha puede ajustar la temperatura de la calefacción del asiento izquierdo/derecho. La calefacción del asiento está desactivada en el nivel 0.
Encender y apagar la calefacción de la luneta trasera
La calefacción de la luneta trasera funciona únicamente con el motor en marcha y se apaga automáticamente en función de la temperatura exterior pasados aprox. de 10 a 20 minutos.
Ajustar la distribución del aire y los difusores de aire
Si lo desea, puede ajustar de qué difusores quiere que salga el aire. La distribución del aire (///) entre dos símbolos juntos puede ajustarse progresivamente.
En la posición el parabrisas y las ventanillas se deshielan o desempañan lo más rápido posible. El caudal máximo de aire sale principalmente de los difusores que hay por debajo del parabrisas. El modo de recirculación de aire se apaga.
Con las ruedecillas moleteadas se pueden abrir y cerrar los difusores de aire centrales y laterales del puesto de conducción así como en la consola central trasera. Las palancas permiten modificar la dirección de flujo de los difusores.
- No debería conducir demasiado tiempo con la recirculación del aire activada porque, si no entra aire fresco y el sistema de refrigeración* está desconectado, podrían empañarse los cristales. ¡Peligro de accidente!
- Las personas que adolezcan de una percepción limitada del dolor o de la temperatura pueden sufrir quemaduras si utilizan la calefacción del asiento. Estas personas no deben utilizar la calefacción del asiento. ¡Peligro de lesiones!
¡Cuidado!
Para que los elementos calefactores del asiento térmico no se dañen, se debería evitar ponerse de rodillas en los asientos o someter los mismos a cargas excesivas en un solo punto.