Válido para vehículos: con Audi side assist
El side assist le ayuda a vigilar el ángulo muerto y lo que sucede detrás de su vehículo. Dentro de sus límites, el sistema le avisa de los vehículos que se le acercan o circulan más o menos a la misma velocidad en la zona de detección -1- Fig. 1: si un cambio de carril es considerado peligroso, se enciende el testigo -2- en el retrovisor exterior Fig. 2.
El testigo integrado en el retrovisor exterior izquierdo facilita el cambio de carril hacia la izquierda. El testigo integrado en el retrovisor exterior derecho facilita el cambio de carril hacia la derecha.
Nivel de información
Mientras no haya puesto el intermitente, el side assist le informa sobre vehículos detectados que pueden ocasionar una situación de peligro. El testigo del retrovisor correspondiente se ilumina débilmente.
En el nivel de información, el testigo se ilumina con menor intensidad para no distraerle de la conducción.
Nivel de advertencia
Si pone el intermitente, el side assist le advierte de vehículos detectados que pueden ocasionar una situación de peligro. El testigo del retrovisor correspondiente parpadea con gran luminosidad. En este caso, verifique la situación de la conducción mirando el retrovisor exterior y girando la cabeza ¡ATENCIÓN!.