Usted puede conectar un teléfono móvil vía Bluetooth al teléfono del vehículo o bien introducir una tarjeta SIM en el lector de tarjetas SIM o en el inalámbrico*.
Teléfono del vehículo con lector de tarjetas SIM
El lector de tarjetas SIM le permite utilizar todas las funciones del teléfono del vehículo independientemente del teléfono móvil. En Enlace encontrará más información sobre la puesta en marcha.
Perfiles Bluetooth
Entre los dispositivos Bluetooth, los datos se intercambian mediante el empleo de perfiles. Si adapta un teléfono móvil al MMI, el intercambio de datos entre el teléfono del vehículo y dicho teléfono móvil se produce a través del perfil de acceso SIM o del perfil de manos libres. Le rogamos que compruebe qué perfiles son compatibles con su móvil.
Móvil con perfil de acceso SIM
Perfil de acceso SIM significa que un teléfono puede acceder mediante Bluetooth a la tarjeta SIM del teléfono móvil compatible con Bluetooth.
Con el teléfono del vehículo puede utilizar la tarjeta SIM, la agenda del teléfono móvil y las funciones de teléfono del móvil (siempre y cuando el móvil sea compatible con estas funciones). Las conversaciones telefónicas se transmiten mediante la antena exterior del vehículo. De esa forma se reducen las radiaciones en el interior del vehículo y mejora la calidad de la conexión telefónica. Dispondrá de todas las funciones del teléfono de su vehículo. Estas funciones de teléfono van marcadas en el este manual de instrucciones con la indicación “Móvil con perfil de acceso SIM”.
Móvil con perfil de manos libres
Perfil de manos libres significa que un móvil se puede conectar al teléfono mediante Bluetooth. Esto permite hablar por teléfono con el dispositivo manos libres del teléfono (es decir, de un modo inalámbrico). En este caso no dispondrá de todas las funciones del teléfono de su vehículo (se especifica en este manual de instrucciones con la aclaración “Teléfono móvil con perfil de manos libres”).
La antena exterior del vehículo no se puede utilizar con el perfil de manos libres. No puede hacerse uso del inalámbrico*.
Inalámbrico* para el teléfono
Si su vehículo va equipado con un inalámbrico*, podrá poner una tarjeta SIM en el inalámbrico*. Una alternativa es conectar un móvil con perfil de acceso SIM al teléfono y hacer uso de las funciones de la tarjeta SIM del móvil con el inalámbrico*. En Enlace encontrará más información sobre la puesta en marcha.
¡ATENCIÓN!
-
Asegure siempre el inalámbrico* en su soporte después de utilizarlo. De lo contrario podría suponer un peligro para usted y para el resto de los ocupantes del vehículo en caso de frenazo o colisión.
-
Según las autoridades sanitarias, los teléfonos móviles pueden afectar al funcionamiento de los marcapasos. Por este motivo, es recomendable mantener una distancia mínima de 20 cm entre las antenas del teléfono móvil y del marcapasos.
- No guarde el teléfono móvil encendido en ningún bolsillo que quede a la altura del pecho, directamente por encima del marcapasos.
- Apague inmediatamente el teléfono móvil si sospecha que hay interferencias.
-
En determinadas circunstancias, los inalámbricos* pueden interferir en el funcionamiento de un audífono. Diríjase al fabricante de su audífono para buscar una solución alternativa.
-
Si tuviera que utilizar otro tipo de aparatos médicos, le rogamos que, antes de utilizar el inalámbrico*, aclare con el fabricante si el aparato en cuestión está lo suficientemente aislado contra radiaciones.
-
Los airbags se disparan con mucha fuerza. No coloque nunca el inalámbrico* en la zona de despliegue de un airbag. Supone un peligro para usted y sus acompañantes.
-
Recomendamos no utilizar el sistema de manejo por voz Enlace en situaciones de emergencia, pues en condiciones de estrés la voz se altera. Esto podría estorbar la comprensión, impidiendo la conexión con el número deseado, o que ésta no se realice con la rapidez necesaria. Marque el número de emergencia manualmente.
-
Cuando llame por teléfono tenga también en cuenta Enlace.
¡Cuidado!
- ¡Tenga en cuenta las disposiciones legales relativas al uso de teléfonos en vehículos!
- El equipo telefónico deberá apagarse en las zonas donde el uso de teléfonos móviles esté prohibido. Tenga en cuenta siempre los consejos y las normas vigentes.
- Desactive el teléfono Enlace, el inalámbrico* Enlace y, en caso dado, sus móviles en los lugares en que exista peligro de explosión. Estos lugares no siempre están debidamente señalizados. Entre ellos se encuentran estaciones de servicio, almacenes o medios de transporte de productos combustibles o químicos, lugares donde se concentre vapor de productos combustibles (por ejemplo, propano o vapores de gasolina que puedan emanar de vehículos o edificios), o bien lugares donde se registre la presencia de productos químicos o de grandes cantidades de partículas de polvo (harina, madera o metal, por ejemplo). Lo mismo cabe aplicar a todos aquellos lugares en los que suele apagar el motor de su vehículo.
- Las operaciones de mantenimiento, instalación y reparación del teléfono del vehículo y del inalámbrico* deben ser realizadas exclusivamente en un Servicio Oficial Audi o en un taller especializado.
Nota
- El teléfono del vehículo está diseñado para su empleo en redes GSM. Bajo determinadas circunstancias, la utilización de tarjetas SIM y redes UMTS está sometida a limitaciones.
- Al utilizar aparatos móviles en el interior de un vehículo pueden generarse campos electromagnéticos. Si desea montar posteriormente una antena exterior, asegúrese de que la instalen profesionales.