- Fig. 1 Cuadro general del cuadro de instrumentos
El indicador para la temperatura del líquido refrigerante -1- Fig. 1 funciona sólo con el encendido conectado. Para evitar averías en el motor, tenga en cuenta las siguientes observaciones sobre los márgenes de temperatura.
Zona fría
Si la aguja se encuentra aún en el margen inferior de la escala, significa que el motor no ha alcanzado todavía su temperatura de servicio. Evite un régimen alto de revoluciones, no pise a fondo el acelerador y no someta el motor a esfuerzos.
Zona normal
Si conduciendo de modo normal la aguja se encuentra en la zona central, significa que el motor ha alcanzado su temperatura de servicio. Si se somete el motor a un gran esfuerzo y las temperaturas exteriores son elevadas, la aguja también podría desplazarse un poco más hacia arriba. Esto carece de importancia mientras no se encienda el testigo de control en la pantalla del cuadro de instrumentos.
Si la aguja se encuentra al final del área de indicación derecha, significa que la temperatura del líquido refrigerante es excesiva. Además se enciende el testigo de control Enlace.
¡ATENCIÓN!
- Tenga en cuenta las advertencias en Enlace, antes de abrir el capó y de comprobar el nivel del líquido refrigerante.
- No abra en ningún caso el capó cuando esté saliendo vapor o líquido refrigerante del mismo. De lo contrario existe peligro de que se produzcan quemaduras. Espere hasta que deje de salir vapor o líquido refrigerante.
¡Cuidado!
- Los faros adicionales y otras piezas accesorias delante de la entrada del aire refrigerante empeoran el efecto refrigerante del líquido refrigerante. Al someter el motor a grandes esfuerzos y a altas temperaturas exteriores existe el peligro de que éste se caliente excesivamente.
- El spoiler frontal sirve también para repartir adecuadamente el aire de refrigeración durante la conducción. En caso de que el spoiler esté dañado, el efecto refrigerante empeora y existe peligro de que el motor se recaliente. Solicite la ayuda de un profesional.