Detenga el vehículo.
Cambio automático: sitúe la palanca selectora en posición P ó N.
Haga presión sobre la llave de encendido. El motor está parado.
Función de parada de emergencia
Si un caso excepcional lo requiere, el motor puede pararse también durante la marcha. El motor se para si hace presión sobre la llave durante más tiempo.
¡ATENCIÓN!
- No pare nunca el motor antes de que el vehículo se haya detenido por completo.
- El servofreno y el sistema servotronic sólo funcionan con el motor en marcha. Si el motor está parado, deberá hacer más fuerza para girar el volante o para frenar. Dado que no podrá girar el volante ni frenar del modo acostumbrado, existe el peligro de que se produzcan accidentes y que los ocupantes resulten heridos de consideración.
¡Cuidado!
Al someter el motor a grandes esfuerzos, después de parar el motor se produce un acumulación térmica en el compartimento del motor, lo que puede ocasionar una avería del mismo. Por ello, deje funcionar el motor al ralentí durante aproximadamente 2 minutos antes de apagarlo.
Nota
Después de parar el motor y también con el encendido desconectado, es posible que el ventilador del radiador siga funcionando durante un máximo de 10 minutos. También es posible que se encienda de nuevo en caso de que la temperatura del líquido refrigerante aumente debido a una acumulación térmica o que se caliente el compartimento del motor todavía más debido al efecto de las irradiaciones solares.