Válido para vehículos: con side assist
- Fig. 1 side assist: Vehículos que se acercan despacio y vehículos en el ángulo muerto
-1- El testigo en el retrovisor exterior no se ilumina
Un vehículo que se acerca despacio - en el ejemplo, por el carril de la izquierda - es detectado por los sensores. Debido a la poca diferencia de velocidad y a la gran distancia, el testigo no se ilumina en el retrovisor exterior ¡ATENCIÓN!.
-2- El testigo se ilumina en el nivel de información
La distancia con respecto al vehículo que se acerca despacio ha disminuido. El testigo en el retrovisor exterior se ilumina como corresponde al nivel de información.
Mediante el testigo del retrovisor exterior se avisa de cualquier situación en el momento en que el side assist la considera peligrosa para realizar un cambio de carril (en base a la diferencia de velocidad y a la distancia). A más tardar al encontrase en el “ángulo muerto” se indican todos los vehículos detectados por el side assist.
-3- El testigo parpadea en el nivel de advertencia
Si pone el intermitente en la situación de la conducción -2-, el testigo en el retrovisor exterior parpadea varias veces brevemente. De esta manera, el side assist le advierte de que hay un vehículo que puede no haber visto.
Nota
- Cuanto más rápido se acerca un vehículo, tanto antes se ilumina el testigo en el retrovisor exterior. A más tardar al encontrase en el “ángulo muerto” se indican todos los vehículos detectados - los que se están acercando - por el side assist.
- Si un vehículo se acerca deprisa, cambiar de carril puede resultar peligroso incluso antes de que se ilumine el testigo en el retrovisor exterior.