- Fig. 1 Zona de detección -1- y zona no detectada -2- de la cámara de marcha atrás.
- Fig. 2 Portón del maletero: Lugar de montaje de la cámara de marcha atrás
Válido para vehículos: con Audi parking system advanced
En la pantalla del MMI se representa la zona de detección de la cámara de marcha atrás Fig. 1 -1-. Los objetos que estén fuera de la zona detectada -2- no se indicarán en la pantalla del MMI.
Le recomendamos practicar el aparcamiento con la cámara de marcha atrás en un lugar sin tráfico o en un aparcamiento, para familiarizarse con el sistema, las líneas de orientación y su función. Al hacerlo, deberían reinar buenas condiciones metereológicas y de iluminación.
Los objetos o los vehículos en la pantalla del MMI se muestran más próximos o distantes si:
- circulando marcha atrás pasa de una superficie plana a una subida o a una bajada,
- se circula marcha atrás en dirección a objetos que sobresalen,
- el vehículo va demasiado cargado en la parte trasera.
La exactitud de las líneas de orientación y de las superficies azules disminuye si:
- la cámara de marcha atrás no ofrece una imagen fiable, es decir, en caso de poca visibilidad o de que el lente esté sucio,
- debido a la radiación solar la imagen no se puede ver en la pantalla.
Cuidado del lente de la cámara de marcha atrás
La cámara de marcha atrás va ubicada por encima del soporte trasero de la matrícula. Para poder garantizar el funcionamiento de la ayuda de aparcamiento, el lente Fig. 2 debe mantenerse limpio:
- La ayuda de aparcamiento no puede reemplazar la atención del conductor. La responsabilidad al aparcar y realizar maniobras similares recae en el conductor.
- No pierda nunca de vista el entorno del vehículo; para ello, utilice también los retrovisores.
- No permita que las imágenes de la cámara de marcha atrás en la pantalla del MMI le distraigan de la conducción.
- Si la posición y el ángulo de montaje de la cámara han cambiado, por ejemplo, después de una colisión trasera, por motivos de seguridad no utilice más el sistema. Lleve el vehículo a un taller especializado para efectuar una revisión.
- Cuando se le ha avisado ya de la cercanía de un obstáculo bajo podría suceder que, al seguir acercándose, dicho obstáculo bajo desaparezca del alcance de medición del sistema, por lo que el sistema no le seguirá avisando de la presencia del mismo. Bajo ciertas circunstancias, el sistema tampoco detecta objetos tales como cadenas para impedir el paso de vehículos, lanzas de remolque, barras verticales finas y pintadas o cercas, por lo que existe el peligro de dañar el vehículo.
- Nunca utilice agua templada ni caliente para retirar la nieve y el hielo del lente de la cámara de marcha atrás, pues existe el peligro de que se produzcan grietas en el lente.
- Nunca utilice productos de conservación con efectos abrasivos para limpiar el lente.