Los cinturones de seguridad del conductor y del acompañante incorporan tensores del cinturón.
Si se producen colisiones frontales, laterales o traseras, los cinturones delanteros se tensarán - en función de la gravedad del accidente - en el sentido contrario al de extracción. Ello reducirá la inercia hacia adelante de los ocupantes.
En el caso de colisiones leves así como en el caso de que el vehículo vuelque, los tensores del cinturón no se activarán.
- Todos los trabajos que se realicen en el sistema, así como el desmontaje y montaje de piezas del sistema debidos a otros trabajos de reparación sólo deberán ser llevados a cabo en un taller especializado.
- El sistema sólo protege en un único accidente. El sistema de tensores del cinturón deberá cambiarse si los tensores del cinturón ya se han activado una vez.
Nota
- Una activación de los tensores del cinturón puede venir acompañada de la formación de humo. Esto no significa que se haya producido un incendio.
- Si se procede a desguazar el vehículo o a desmontar algunas piezas del sistema es imprescindible observar las normas de seguridad al respecto. Su Servicio Oficial Audi conoce estas normas, cuyo contenido está también a su disposición.