La realización de trabajos en la batería requiere los conocimientos de un profesional.
La batería apenas requiere mantenimiento. Su estado se comprueba al realizar la inspección.
Recomendamos cambiar las baterías de más de 5 años.
Por motivos de seguridad, en algunos casos de disparo del sistema de airbags se separará la batería de la red de a bordo ¡ATENCIÓN!.
Desembornar la batería
Si se desemborna la batería quedan desactivadas algunas funciones del vehículo (p. ej., los elevalunas eléctricos). Las funciones se deberán volver a adaptar después de embornar la batería. Por este motivo, la batería sólo debería desconectarse de la red de a bordo en casos excepcionales.
Qué sucede cuando el vehículo está parado durante mucho tiempo
En caso de que no conduzca el vehículo durante días o semanas, se irá efectuando un reglaje para la reducción del consumo o bien se irán desactivando uno por uno los consumidores eléctricos. De este modo disminuye el consumo de energía y se mantiene la capacidad de arranque durante más tiempo Enlace. Algunas funciones de confort, como por ejemplo abrir el vehículo a distancia o la regulación eléctrica de los asientos, podrían no estar disponibles en determinadas circunstancias. Volverá a disponer de las funciones de confort cuando conecte el encendido y arranque el motor.
Funcionamiento en invierno
La batería es sometida en la época fría del año a un esfuerzo especialmente grande. Además, la potencia de arranque de una batería disminuye a bajas temperaturas.
Por ello le recomendamos que haga comprobar y, en caso necesario, cargar la batería antes de que empiece la época fría del año Enlace.
¡ATENCIÓN!
- La realización de trabajos en la batería requiere los conocimientos de un profesional. Si hay que realizar trabajos en la batería del vehículo, diríjase a un Servicio Oficial Audi o a un taller especializado. ¡Peligro de quemaduras de tipo cáustico y de explosión!
- ¡La batería no se debe abrir! No intente cambiar el nivel de líquido de la batería. De lo contrario sale gas detonante de la batería, con el consiguiente peligro de explosión.
Nota
Si la temperatura exterior está muy por debajo de cero grados y el vehículo no se utiliza durante varias semanas, se debería desmontar la batería y guardarla en un lugar protegido contra heladas. De este modo puede evitar que la batería “se hiele” y, a consecuencia de ello, resulte inutilizable.