Al conducir con remolque deben tenerse en cuenta algunos aspectos.
Respete siempre las cargas de remolque permitidas vínculo►.
Carga de remolque
La carga de remolque permitida no debe sobrepasarse en ningún caso.
En el caso de no aprovecharse completamente la carga de remolque permitida podrán superarse pendientes de mayor inclinación.
Las cargas de remolque indicadas sólo son válidas para alturas que no superen los 1.000 m por encima del nivel del mar. Dado que un aumento de la altura y la consiguiente reducción de la densidad atmosférica hacen que disminuya el rendimiento del motor y con ello la capacidad de superar pendientes, la carga de remolque admisible disminuye proporcionalmente a la altura. El peso tractor-remolque debe reducirse en un 10% por cada 1.000 m de altura. Por peso tractor-remolque se entiende la suma del peso del vehículo (cargado) y del remolque (cargado).
Los datos de la placa de modelo del dispositivo para remolque referidos a la carga de apoyo son sólo valores de comprobación del dispositivo. Los valores referidos al vehículo, que a menudo son inferiores a estos valores, los encontrará en la documentación del vehículo o bien en vínculo►.
Ajustar el drive select (suspensión neumática)*
Asegúrese, antes de enganchar el remolque y antes de ajustar la carga de apoyo en el remolque, de que el vehículo se encuentra en el nivel de altura normal. Para ello debe encontrarse en el modo de conducción auto o comfort vínculo►, ►.
Si desea conducir en el modo dynamic, éste debe seleccionarse antes de enganchar el remolque y antes de ajustar la carga de apoyo. Sin embargo, tenga en cuenta que la carrocería de su vehículo baja, reduciéndose por consiguiente la distancia al suelo.
Si tiene que conducir por terreno en mal estado, puede elevar el vehículo nuevamente después de enganchar el remolque o bien después de ajustar la carga de apoyo vínculo►.
Distribución de la carga
Distribuya la carga en el remolque de forma que los objetos pesados queden lo más cerca posible del eje. Asegure los objetos de forma que no puedan desplazarse. Si la carga no se distribuye correctamente, el comportamiento del vehículo sobre la calzada puede verse afectado. Esto puede activar el sistema de estabilización del conjunto tractor-remolque*, reduciendo con ello la velocidad.
La carga de apoyo de la lanza sobre el cabezal esférico del dispositivo de remolque debería aprovecharse al máximo pero no sobrepasarse.
Presión de los neumáticos
Seleccione la presión de los neumáticos en su vehículo para el caso de que lo lleve “totalmente cargado”, consultando el adhesivo que encontrará en el panel frontal del montante de la puerta (lado del conductor). En caso necesario, corrija la presión de los neumáticos del remolque según la recomendación del fabricante.
Retrovisores exteriores
Si los retrovisores de serie del vehículo no le permiten cubrir el campo visual que queda detrás del remolque, deberán montarse retrovisores exteriores adicionales. Los dos retrovisores exteriores deberían estar montados en brazos plegables. Ajústelos de forma que ofrezcan en campo visual amplio hacia atrás.
Faros
Mediante la regulación del alcance de las luces, el alcance de las mismas se adapta automáticamente según el estado de carga del vehículo.
Alimentación de corriente
Si desconecta el encendido, el remolque seguirá disponiendo de corriente mientras el sistema de gestión de la energía no intervenga.
Vehículos con suspensión neumática*:
- La altura del vehículo aparcado puede verse modificada debido a cambios de temperatura y de carga.
- Ajuste en cualquier caso los modos auto o comfort. De lo contrario, la carga de apoyo válida para su vehículo ya no se puede aplicar.
Aviso
Si conduce frecuentemente con remolque recomendamos llevar el vehículo a la inspección también entre los intervalos de inspección.