Audi Q7 Arranque y condu... Conducción con... Dispositivo par...
Válido para: vehículos con enganche para remolque
El dispositivo para remolque se debe sacar y volver a colocar en su posición pivotándolo con cuidado.
Fig. 121Detalle del maletero: Tecla
Fig. 121Detalle del maletero: Tecla
Fig. 122Zona del parachoques trasero: Toma de corriente para el remolque y argolla para el cable de ruptura
Fig. 122Zona del parachoques trasero: Toma de corriente para el remolque y argolla para el cable de ruptura
Sacar el dispositivo para remolque
Ponga el freno de estacionamiento.
Abra el portón del maletero.
Pulse la tecla fig. 121-1- brevemente . El dispositivo para remolque se desplaza, mediante un movimiento de pivotaje, hasta la “posición de servicio”.
Trascurrido un breve lapso de tiempo, compruebe si el LED de la tecla permanece iluminado. Se ha alcanzado la posición de servicio.
Enchufe el cable del remolque a la toma de corriente fig. 122 -3-.
Si acopla un remolque a su vehículo, enganche el cable de ruptura del remolque en la argolla -4-.
Al conectar el encendido, en la pantalla del cuadro de instrumentos no debe encenderse el testigo de control ni aparecer la indicación Comprobar el enganche para remolque.
Guardar el dispositivo para remolque
Desacople el remolque y separe la conexión eléctrica entre el vehículo y el remolque .
En caso dado, quite los adaptadores que pueda haber en la toma de corriente del remolque.
Pulse la tecla -2- brevemente. El dispositivo para remolque vuelve, mediante un movimiento de pivotaje, a la “posición de reposo”.
Trascurrido un breve lapso de tiempo, compruebe si el LED de la tecla permanece iluminado. Se ha alcanzado la posición de reposo.
Al conectar el encendido, en la pantalla del cuadro de instrumentos no debe encenderse el testigo de control ni aparecer la indicación Comprobar el enganche para remolque.
Si se está circulando o el portón del maletero está cerrado, la tecla no funciona.
Una protección contra sobrecarga interrumpe de inmediato el proceso de pivotaje si se genera una resistencia al movimiento. Esto se indica mediante el parpadeo del LED de la tecla.
Para desconectar la protección contra sobrecarga hay que eliminar primero la resistencia (p. ej., objetos). Pulse brevemente la tecla hasta que el dispositivo para remolque haya alcanzado su posición de servicio o de reposo.
Significado del LED de la tecla
  • Si el LED parpadea, el dispositivo para remolque no se encuentra todavía en la posición de servicio o de reposo.
  • Si el LED luce, el dispositivo para remolque se encuentra en la posición de servicio o de reposo.
ATENCIÓN
  • Asegúrese de que no haya personas, animales ni objetos en la zona de pivotaje del dispositivo para remolque.
  • El dispositivo para remolque no debe utilizarse, en ningún caso, si éste no ha encastrado del modo correcto. ¡De lo contrario existe peligro de accidente y de lesiones!
  • No accione nunca la tecla si está enganchado un remolque o bien si sobre el dispositivo para remolque hay un portaequipajes u otras piezas accesorias. ¡De lo contrario existe peligro de accidente!
  • No intervenga nunca con medios auxiliares ni herramientas en el proceso de pivotaje del dispositivo para remolque. De lo contrario, podría dañarla. En este caso, ya no puede garantizarse que el dispositivo de remolque pueda utilizarse con seguridad.
  • No conduzca nunca con remolque si el LED parpadea. Dado que, en este caso, el dispositivo para remolque no ha quedado encastrado y en consecuencia no se encuentra en su posición final, ¡existe peligro de accidente!
  • Utilice el dispositivo para remolque sólo si éste ha salido del todo y ha quedado bien encastrado.
  • Haga revisar el dispositivo para remolque en un taller especializado si hay anomalías en el sistema eléctrico o bien en el propio dispositivo para remolque.
CUIDADO
  • Si utiliza un aparato de limpieza de alta presión, no lo dirija directamente a la junta del enganche para remolque ni a la toma de corriente. La junta se puede dañar. A consecuencia de ello puede entrar humedad y producir oxidación, así como daños en el sistema.
  • Si acciona la tecla mientras está acoplado un remolque o si sobre el dispositivo para remolque hay un portaequipajes u otras piezas accesorias, se pueden dañar tanto el dispositivo de pivotaje como piezas del vehículo y piezas accesorias.
Aviso
  • La argolla -4- que hay en el dispositivo para remolque está pensada exclusivamente para fijar el cable de ruptura del remolque.
  • Si la temperatura exterior es muy baja, se pueden producir anomalías de funcionamiento al desplegar y replegar el dispositivo para remolque. En estos casos, mantenga la tecla pulsada hasta que el dispositivo para remolque haya alcanzado su posición de servicio o de reposo. A menudo también basta con aparcar el vehículo en lugares más templados (p. ej., garaje).
  • Si conduce sin remolque, debería devolver el dispositivo para remolque a su posición original.

Todas las imágenes, logos y textos son propiedad de Audi©. Esta web no tiene ninguna relación con la empresa Volkswagen - Audi España ni ninguna de sus filiales en el mundo  Más información