|
Válido para: vehículos con ayuda de aparcamiento trasera/ayuda de aparcamiento plus/cámara de marcha atrás/cámaras para el entorno/sistema de aparcamiento asistido
En función del equipamiento del vehículo, diferentes ayudas de aparcamiento le apoyarán al aparcar y maniobrar.
La ayuda de aparcamiento trasera es una ayuda acústica de aparcamiento que le avisa de los obstáculos que se encuentran detrás del vehículo vínculo►.
La ayuda de aparcamiento plus le ayuda a aparcar mediante la indicación acústica y óptica de los objetos detectados que se encuentran delante y detrás del vehículo vínculo►.
La cámara de marcha atrás representa en la pantalla del infotainment la zona detectada detrás del vehículo. Las líneas auxiliares en la imagen de la cámara de marcha atrás le ayudan al aparcar o maniobrar vínculo►. Además incluyen las funciones de la ayuda de aparcamiento plus vínculo►.
Las cámaras para el entorno le ayudan mediante diferentes vistas a aparcar o maniobrar vínculo►. Además incluyen las funciones de la ayuda de aparcamiento plus vínculo►.
El sistema de aparcamiento asistido le ayuda a encontrar huecos adecuados para aparcar en fila y en batería, así como a desaparcar el vehículo estacionado en fila vínculo►. Adicionalmente se incluyen las funciones de la ayuda de aparcamiento plus vínculo►, y además se vigila la zona de detección que hay a los lados del vehículo -E- fig. ►.
- Preste en todo momento atención - también mirando directamente - al tráfico y al entorno del vehículo. Los sistemas no pueden reemplazar la atención del conductor. La responsabilidad al aparcar, desaparcar o realizar maniobras similares recae en el conductor.
- Tenga en cuenta que ciertas superficies, como p. ej. la ropa no son detectadas ni pueden ser representadas por el sistema. ¡Peligro de accidente!
- Los sensores y las cámaras tienen ángulos muertos en los que personas u objetos no se pueden detectar. Preste una especial atención a niños pequeños y animales. ¡Peligro de accidente!
- No pierda nunca de vista el entorno del vehículo; para ello, utilice también los retrovisores.
- Los golpes o daños en la parrilla del radiador, parachoques, paso de rueda y bajos del vehículo pueden desajustar los sensores. A consecuencia de ello pueden dañarse las ayudas de aparcamiento. Lleve su vehículo a un taller especializado para que revisen el funcionamiento.
- Es posible que ciertos objetos no sean detectados o representados por el sistema:
- Objetos como, p. ej, cadenas para impedir el paso de vehículos, lanzas de remolque, barras verticales finas o cercas
- Objetos situados a mayor altura que los sensores como, p. ej. saledizos
- Objetos con ciertas superficies o estructuras, como p. ej. cercados de tela de alambre o nieve en polvo
- Si su vehículo se acerca a obstáculos bajos, éstos pueden desaparecer del campo de medición. Tenga en cuenta que no se seguirán dando avisos sobre estos obstáculos.
- Para evitar que se dañe la llanta debería mantenerse una distancia suficiente con respecto al bordillo.
Aviso
- En ciertas situaciones el sistema puede avisar aunque no haya ningún obstáculo en la zona de detección, p. ej.:
- En el caso de ciertas superficies de la calzada o en caso de hierba alta.
- En caso de fuentes de ultrasonidos externas como, p. ej., en caso de vehículos de limpieza.
- En caso de lluvia intensa, nieve o alta concentración de gases de escape.
- Para familiarizarse con el sistema le recomendamos que practique el estacionamiento en un lugar restringido al tráfico o un aparcamiento. Al hacerlo, deberían reinar buenas condiciones meteorológicas y de iluminación.
- Usted mismo puede modificar tanto el volumen de las señales como la indicación vínculo►.
- Tenga en cuenta las indicaciones relativas al modo de remolque vínculo►.
- La indicación en la pantalla del infotainment se visualiza con un ligero retardo.
- Para poder garantizar el funcionamiento de la ayuda de aparcamiento, los sensores deben mantenerse limpios y libres de hielo y nieve.