|
Válido para: vehículos con indicador de la presión de los neumáticos
El indicador de control de la presión de los neumáticos en el cuadro de instrumentos le informa si la presión de algún neumático es insuficiente o si hay un fallo del sistema.
El indicador de control de la presión de los neumáticos compara, con ayuda de los sensores del ABS, el perímetro y el comportamiento de cada una de los neumáticos. Si la presión del neumático cambia en una o varias ruedas, este hecho se indicará en la pantalla del cuadro de instrumentos mediante el testigo de control y una indicación para el conductor. Si sólo está afectado un neumático, se indicará la posición del mismo.
Cada vez que se modifique la presión de los neumáticos (al pasar de carga parcial a carga total o viceversa) o se cambie una rueda, se deberán memorizar los nuevos valores en el infotainment vínculo►. El indicador de control de la presión de los neumáticos supervisa sólo la presión de los neumáticos que ha memorizado. Consulte la presión de los neumáticos recomendada para su vehículo en el adhesivo fig. ►.
Tanto el perímetro como el comportamiento de las ruedas pueden variar, por lo que podría emitirse un aviso sobre la presión de los neumáticos en los siguientes casos:
- La presión del neumático en una o varias ruedas es insuficiente.
- Los neumáticos presentan daños estructurales.
- Se han cambiado ruedas o se ha modificado la presión sin memorizar los valores de nuevo vínculo►.
- Se han cambiado neumáticos parcialmente usados por neumáticos nuevos.
Testigos de control
Pérdida de presión en al menos una rueda ►. Compruebe los neumáticos afectados y repare o cambie los neumáticos en cuestión. Compruebe y, en caso dado, corrija nuevamente la presión de los neumáticos en las cuatro ruedas y memorice los valores en el infotainment vínculo►.
(Tire Pressure Monitoring System) Presión neumáticos: ¡Anomalía! Ver Manual. Si, tras conectar el encendido o durante la marcha, aparece y además el testigo en el cuadro de instrumentos parpadea primero durante aprox. un minuto y luego permanece encendido, significa que el sistema presenta una anomalía. Intente memorizar la presión correcta de los neumáticos vínculo►. En algunos casos tras memorizar los valores puede que sea necesario conducir durante unos minutos hasta que el testigo de control se apague. Si el testigo de control no se apaga o después de poco tiempo empieza a iluminarse de nuevo, diríjase inmediatamente a un taller especializado para que reparen la avería.
- Si el indicador de control de la presión de los neumáticos aparece en la pantalla, reduzca la velocidad de inmediato y evite maniobras bruscas y frenazos. Detenga el vehículo en cuanto sea posible y compruebe el estado y la presión de los neumáticos.
- El conductor es el responsable de que la presión de los neumáticos sea la correcta. Por ello, la presión de los neumáticos debe comprobarse con regularidad.
- Si se dan ciertas circunstancias (p. ej., conducción deportiva, carreteras en condiciones invernales o sin pavimentar), el indicador de la presión de los neumáticos puede reaccionar con retardo.
Aviso
- Si se produce una avería en el ESC, el indicador de control de la presión de los neumáticos también puede dejar de funcionar.
- Al circular con cadenas para la nieve se puede producir una anomalía en el sistema.
- En su Audi, el indicador de la presión de los neumáticos ha sido adaptado para “neumáticos Originales Audi” vínculo►. Le recomendamos que utilice estos neumáticos.