El programa "launch control" proporciona unos valores de aceleración inmejorables partiendo de cero.
Condición: el motor debe estar a temperatura de servicio y el volante recto.
Pulse brevemente la tecla OFF Enlace estando el motor en marcha. Se enciende el testigo de control y en la pantalla del cuadro de instrumentos aparece el aviso Control de tracción (ASR): off. ¡Atención! Estabilidad limitada.
Coloque la palanca selectora en la posición D/S o seleccione el modo de conducción dynamic en el Audi drive select* Enlace.
Pise el pedal de freno con el pie izquierdo con fuerza y manténgalo pisado a fondo durante 1 segundo como mínimo.
Al mismo tiempo, pise el acelerador a fondo - con el pie derecho - hasta que el motor haya alcanzado un régimen de revoluciones elevado que se mantengan constante.
En el plazo de 5 segundos, quite el pie del freno ¡ATENCIÓN!.
- Adapte siempre su estilo de conducción al tráfico rodado.
- Utilice el programa "launch control" únicamente si lo permite el estado de las vías públicas y la situación del tráfico, es decir, si su estilo de conducción y la capacidad de aceleración del vehículo no molesta ni pone en peligro a otros conductores.
- Le rogamos que tenga en cuenta que, si el ASR está desactivado y se circula sobre una calzada lisa y resbaladiza, las ruedas motrices pueden llegar a patinar, con el consiguiente peligro de derrapaje que ello supone.
- Una vez finalizada la fase de arranque, debería activar de nuevo el ASR pulsando brevemente la tecla OFF.
Nota
- La temperatura de la caja de cambios puede haber aumentado mucho tras utilizar el programa "launch control". En dicho caso, el programa podría dejar de estar disponible durante algunos minutos. El programa vuelve a estar disponible tras una fase de enfriamiento.
- Al acelerar con el programa "launch control" se somete a un gran esfuerzo a todas las piezas del vehículo. Esto puede ocasionar un mayor desgaste.